Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Terror en bulevar Xalapa-Banderilla: Autobús se fue contra autos; dos muertos

- Unidad se quedó sin frenos y le pegó a 7 vehículos, arrastrando algunos

- Se detuvo al arrastrar automóvil Tsuru; hombre y mujer murieron prensados

- Incendio de auto desató pánico de pasajeros en autobús; rompieron ventanas para escapar

- SSP reporta al menos 10 heridos; conductor responsable escapó

Alfonso Parra / Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La mañana de este lunes, un autobús de pasajeros causó momentos de terror en el bulevar Xalapa-Banderilla al quedarse sin frenos e impactar 7 vehículos, dejando dos personas muertas y al menos 10 lesionados. El conductor escapó.

Según se informó, la unidad de turismo que se dirigía a la capital comenzó a impactar a otros automóviles en la zona del CETIS, donde dañó dos vehículos: un Nissan Tsuru color blanco y un camión tipo volteo.

Posteriormente, a la altura del semáforo en la colonia 21 de Marzo, le pegó al taxi 195 de Banderilla, al taxi 26 de Coacoatzintla, a una camioneta Nissan color blanco y a un Chevy rojo que resultó con daños leves.

La peor parte se la llevó un automóvil Tsuru color rojo, el cual fue arrastrado más de un kilómetro desde el semáforo de la colonia 21 de Marzo hasta debajo del puente por donde pasa el tren.

Destrozando este auto, el autobús detuvo su marcha, muriendo prensados un hombre y una mujer.

Sin embargo, aunque la unidad se detuvo, el Tsuru rojo comenzó a incendiarse, lo que desató el pánico entre los pasajeros del autobús, quienes comenzaron a escapar por las ventanas, intentando romper con piedras desde fuera los demás vidrios.

De igual manera, también se incendió el taxi de Banderilla, siendo auxiliado por trabajadores de un autolavado. De acuerdo a reportes, estos pasajeros resultaron con lesiones graves.

En cuanto al conductor, escapó del lugar, dejando serios daños en la zona.

Confirman muertos y heridos

En entrevista tras lo ocurrido, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que preliminarmente se confirman 10 lesionados y 2 personas muertas.

Además, explicó que se indaga si el autobús tuvo una falla mecánica.

“Las cifras preliminares informan que son 10 lesionados y 2 personas perdieron la vida en estos lamentables hechos. (Sobre si fallaron los frenos) Se está realizando el peritaje y hasta que se resuelva ya que puedo dar un dato certero”, dijo.

Para finalizar, Hugo Gutiérrez pidió a la población tomar las precauciones al transitar en la zona y recordó que ante cualquier emergencia, se atiende el llamado a través del número de emergencias 9-1-1, las 24 horas del día.