Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Terror en pasajeros al incendiarse autobús en plena ruta, en Veracruz-Puerto

- ¡Bájense! les gritó el chofer, al salir humo del camión y dar el flamazo

- En menos de 20 minutos se quemó casi en su totalidad sobre avenida Salvador Díaz Mirón

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 29/07/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ocho personas que iban de pasajeros y el chofer de un autobús, ruta Arboledas-San Miguel vivieron momentos de terror, al comenzar a quemarse la unidad del servicio urbano en la que viajaban y salir humo de la parte del motor. En menos de 20 minutos se quemó casi en su totalidad la unidad sobre avenida Salvador Díaz Mirón, a la altura de la clínica de Seguro Social Benito Coquet en la ciudad de Veracruz. Al sitio se movilizaron elementos policiacos, personal de PC Municipal y Bomberos municipales. La zona fue acordonada y se combatió el incendio hasta sofocarlo.

Esto se dio la tarde de este martes, cerca de las 13:30 horas, sobre la avenida Salvador Díaz Mirón en el carril de norte a sur, a la altura de la calle Cedros, a unos metros de la hospital del IMSS. Ahí iba en su ruta normal el urbano Arboledas San Miguel, económico 2299, tripulado por Erick Alejandro Macis Naranjos.

Dicha persona iba con normalidad y como pasajeros iban ocho personas, cuando la unidad se paró y al querer arrancarlo de nuevo, vio que salió mucho humo de la parte del motor, acompañado por las flamas del fuego.

Erick Alejandro Macis Naranjos abrió las puertas

y ordenó a todos a bajarse, pues se estaba quemando el urbano y ellos debían ponerse a salvo.

Los pasajeros descendieron y se colocaron lejos de la unidad, mientras que el chofer abanderaba la zona y pedía que les hablaran a los bomberos. Mientras que conductores de otros camiones y vehículos particulares, así como peatones se paraban para evitar el peligro.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Naval y Estatal, alejando a los curiosos de ahí, quienes no perdieron momento en grabar con sus celulares.

Otros que acudieron fueron los efectivos de PC municipal, quienes confirmaron la emergencia y desviaron la circulación para el arribo de las unidades de bomberos.

Los bomberos procedieron a enfriar la estructura del urbano que quedó reducido a chatarra. Los pasajeros y el chofer salieron ilesos, llevándose el susto de su vida.

El fuego alcanzó a dañar un carro marca Pontiac tipo Matiz que le antecedía al urbano.

Erick Alejandro Macis Naranjos dijo que jamás le había pasado algo así, sintiéndose muy asustado.

Aseveró que la unidad era nueva y acababa de salir del taller mecánico. Abundó que su patrón tenía asegurado el urbano y que nadie de los pasajeros salió herido.

Los bomberos refirieron que todo pudo deberse a un cortocircuito en el sistema eléctrico del urbano, lo que generó el incendio. Luego de muchos minutos, los carriles de circulación fueron reabiertos y el urbano quemado retirado con el uso de una pesada grúa.