Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tesorería de Minatitlán debe ser intervenida, exige Regidora

Obras sólo se asignan "pa’ los cuates" del alcalde Nicolás Reyes: Damara Gómez

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 30/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Congreso del Estado debe intervenir la Tesorería del Ayuntamiento de Minatitlán por los malos manejos generados en la administración de Nicolás Reyes Álvarez, afirmó la regidora del PRI, Damara Gómez Morales.

Aseguró que solicitará formalmente que los diputados intervengan y hagan una auditoría en la licitación de obras porque sólo se asignan "pa’ los cuates", ocasionando que haya subejercicio de los recursos y que estén inconclusas.

“Voy a presentar ante el Congreso del Estado la intervención inmediata de la Tesorería Municipal, primero que auditen las obras que hay, de 122 obras que se debieron haber terminado en diciembre, sólo hay 25 terminadas y mal licitadas, 82 fueron pa’ los cuates de adjudicación directa y sólo 32 o 29 fueron a invitación, se pasan la ley por el arco del triunfo”, dijo.



La Edil priísta señaló que el Ayuntamiento tendrá que regresar recursos por más de 2 millones de pesos a la federación debido a "errores" administrativos.

"Muy cínicamente nos dicen en la sesión de cabildo que fue por falta de una firma de la Síndica y del Presidente Municipal. ¿Por ignorancia? No, por hijos de su tal por cual", dijo.

Se trata de montos etiquetados de fondos como del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), Fondo de Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) y Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE).



“Resulta que tenemos que regresar 2 millones 100 mil pesos a la federación, de fondos tan importantes como lo son el FORTASEG, es imposible, es impensable creer que esta sociedad y que estos Ayuntamientos aventureros, ineficaces, simplemente se dedican a ver que idear para malgastar el recurso, son recursos de primordial necesidad”.

Agregó que los funcionarios municipales "se pasan la ley por el arco del triunfo", por ello, es necesario que se intervenga la Tesorería.