Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tesorero de alcaldía de Xalapa, culpable de falta de formatos en Registro Civil

Monserrat Ortega, Oficial del Registro Civil en la capital, afirmó que el Ayuntamiento fue omiso y no solicitó la papelería

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ayuntamiento de Xalapa fue omiso con los trámites necesarios para la adquisición de papelería para el Registro Civil, así lo afirmó la Oficial Monserrat Ortega Ruiz.

Cabe recordar que autoridades municipales trataron de deslindarse del tema asegurando que no había formatos para los trámites civiles, pero no era tema municipal, sino del Registro Civil del Estado.

En este sentido la Oficial en Xalapa mencionó que le había externado su preocupación al tesorero del ayuntamiento, Roberto Tejero Castañeda, porque si no se pedía la papelería en la primera semana de este mes, se iban a quedar sin formatos; cosa que sí ocurrió.



Dijo que incluso en el Registro Civil se realizaron las requisiciones correspondientes para agilizar trámites y lo único que faltaba era la firma del Tesorero, pero al parecer no lo pudo hacer.

Ante esto, Monserrat Ortega aseguró que el abasto está garantizado por parte de la Dirección General del Registro Civil del Estado.

No obstante, a la fecha no cuentan con formatos en Xalapa; por lo que se atienden las necesidades más inmediatas, como defunciones, por medio de traslados a municipios cercanos.



En este sentido y al definir la situación como grave, reiteró que sí hay abasto de papelería, pero la capital del Estado no cuenta con ésta por la omisión del Ayuntamiento.

Las problemáticas generadas a raíz de la carencia de formatos, son las actas de defunción, que se tienen que expedir en ayuntamientos vecinos; las actas de matrimonio también son solventadas por los ayuntamientos de Banderilla y Emiliano Zapata.

Asimismo, en cuanto a inscripciones de sentencias, el Juez ordena que se cumpla con la inscripción de éstas y no hay formatos.



Para concluir destacó que la situación ya está platicada y al parecer la nueva fecha de adquisición será el lunes.