Ir a Menú

Ir a Contenido

Tesorero de la secundaria técnica de Cosamaloapan desaparece con casi 200 mil pesos

- Será denunciado ante el MP por la sociedad de padres de familia - La esposa de Ángel Saavedra dice que estaba enfermo en Córdoba, pero ya cerrò sus negocios en la ciudad

Pablo Solano Tejeda Cosamaloapan, Ver. 06/10/2009

alcalorpolitico.com

Padres de alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 5 pidieron a presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Guadalupe Solano Zamudio que denuncie al tesorero Ángel Saavedra Rojano, ya que al parecer se fue de la ciudad sin rendir cuentas de 196 mil 500 pesos de cuotas, aproximadamente.

En entrevista, Solano Zamudio dijo que efectivamente el tesorero dejó de presentarse a las juntas, por lo que trataron de localizarlo en su domicilio y ahí su esposa les dijo que estaba delicado de salud en la ciudad de Córdoba. Quedando formalmente de darle el recado a su marido pero hasta la fecha no han tenido noticias perdiendo toda comunicación con el tesorero

Habiendo cerrado incluso, hace dos días su negocio de discos y chucherías ubicado en la avenida Miguel Hidalgo casi esquina con la calle Melchor Ocampo. Por lo que en una asamblea celebrada la tarde del martes seis de octubre se acordó denunciar penalmente al tesorero Ángel Saavedra Rojano.

Para que responda por los casi 200 mil pesos de los padres de familia de la escuela Técnica No. 5 pues están muy preocupados. Pidiendo al señor Saavedra se comunique a la mayor brevedad posible y entregue el dinero para evitar ir a los tribunales. O de lo contrario tendrá que acudir al Ministerio Público a interponer la respectiva renuncia.

En la asamblea estuvieron presentes el Coordinador Regional de Sociedades de Padres de Familia, Lic. Raúl Hermida Salto, la profesora Xochitl Estrada De la Rosa en representación del delegado Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), José Martínez Torres.

Así como el director del plantel Luís Díaz Casas quien refirió tener apenas un mes tomo la dirección, pero que tiene mucho interés en solucionar este problema ya que la escuela tiene muchos requerimientos y desgraciadamente se encontró con esta situación y espera que se resuelva de la mejor manera.

Ya que siente que la participación de los padres de familia es un indicativo de que hay unidad y piensa que todo se puede resolver de la mejor forma. Y aunque trataron de evitarlo, la asamblea acordó denunciar al tesorero y se tendrá que proceder legalmente. Ya que el mismo lunes no lo encontraron en su casa ni en su negocio.