Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tesorero de Tamiahua podría ser investigado por irregularidades

Piden su remoción del cargo tras señalamientos, regidores se oponen

De la Redacción Tamiahua, Ver. 19/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque se contó con la totalidad de los integrantes del cabildo, la sesión pública a la que previamente se convocó para la tarde de este martes, finalmente no prosperó por desacuerdos respecto a un tema: la destitución del tesorero.

Los primeros minutos trascurrieron sin incidente, hasta el momento en el que se sometió a aprobación el orden del día, el cual fue avalado únicamente por la alcaldesa, Linda Guadalupe Rodríguez, y por el síndico, Victoriano Pérez, mientras que los regidores, Jimena Santiago, Lidia Careaga, Luis Armando Juárez y Rafael Ramos, votaron en contra.

Los inconformes señalaron que desde el 24 de marzo pidieron por escrito que se incluyera en el orden del día la discusión y eventual remoción en el cargo del tesorero municipal, bajo argumento de no se les ha hecho entrega de los estados financieros de enero y febrero, además de algunas otras inconsistencias.



El tema fue objeto de debate durante casi media hora y al final la alcaldesa atajó que nadie será removido sin antes investigarse para corroborar las supuestas irregularidades, pero sin acceder a que se incluyera en el orden del día, ante lo cual instruyó que se levantara la sesión.