Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tesoreros y directores de escuelas hacen “transa” con cuotas: Asociación de Padres

En Córdoba , hay anomalías en al menos tres escuelas, advierte la Asociación

Adriana Luna Córdoba, Ver. 15/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El mal manejo de recursos provenientes de cuotas escolares por parte de los tesoreros de la Sociedad de Padres de Familia se ha hecho recurrente en el Estado de Veracruz.

Eso refleja que hay contubernio entre directivos de los planteles educativos y los encargados del manejo del dinero, afirmó Esteban Pablo Rodríguez Ortega, delegado de la Asociación Nacional de Padres de Familia en el Estado de Veracruz.

En Córdoba, dijo, se presenta el caso en al menos tres escuelas.



Se trata de la primaria "Antonio Quintana", donde la extesorera no quiere entregar 80 mil pesos ni rendir cuentas claras, según señalaron padres de familia afectados.

Mientras que en la "Úrsulo Galván", según indican, son más de 400 mil pesos que están también en manos de la extesorera. En el caso de la Secundaria General 3, tampoco hay rendición de cuentas claras.

Ante ello, los afectados procederán legalmente para tratar de recuperar dichos recursos y esperan que las autoridades hagan cumplir la ley, señaló Rodríguez Ortega.



Agregó que no es caso exclusivo de la zona centro, casos similares hay en Papantla, Martínez de la Torre, Boca del Río y Veracruz, donde no se ha registrado alguna sanción severa para quienes se quedan con dinero de las cuotas escolares.

El llamado de Esteban Pablo Rodríguez Ortega es que elijan bien a quienes se harán cargo de los recursos provenientes de cuotas escolares, toda vez que es un cargo honorario pero de gran responsabilidad.