Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Testigo y conductor de vehículos de carga pesada narra y explica la caída del contenedor

Asegura que por las irregularidades de la carpeta asfáltica brincoteó el carguero y el gancho que jalaba al segundo remolque se rompió por impacto, no por jalón

22/10/2012

alcalorpolitico.com

En relación a la caída del segundo remolque de un tráiler en el puente Bicentenario de esta ciudad de Xalapa el día de hoy a las 7:30 am aprox. creo conveniente hacer del conocimiento de la ciudadanía lo que yo observé:

1.- El fuerte ruido que provocó el tráiler al pasar por una zona de baches justo antes del punto del accidente me sobresaltó y me hizo voltear a ver qué ocurría segundos antes de que el segundo remolque "volara" literalmente al vacío.

2.- El ruido lo provocó no sólo el tráiler responsable, junto a él se desplazaba otro tráiler de similares características que al igual que el primero transitaba a evidente exceso de velocidad subiendo el puente, lo que me pareció increíble por cómo la escena de "carreras" parecía de película.

3.- Al parecer, el "brincoteo" provocado por las irregularidades en la carpeta asfáltica provocó que ambos tráileres se acercaran demasiado, lo que hizo parecer que el segundo remolque del tráiler que iba rebasando casi hiciera contacto con el tráiler que iba en el carril de la derecha, se oyó un frenazo e inmediatamente el segundo remolque se "levantó" como si hubiera saltado una rampa y se ladeó hacia el barandal del puente, pegó con este y dio una vuelta de "campana" para caer "llantas arriba" sobre la lateral y pegarle al autobús al girar de costado (Gracias a Dios).

Esto es, el gancho que jala al segundo remolque se rompió por impacto, no por jalón y esto provocó que la "lanza" se clavara hacia abajo "catapultando" el segundo remolque por los aires sin que tocara el costado del puente, sólo el barandal.

En las fotos que ustedes publican se muestra al tractocamión y primer remolque estacionados casi donde ocurrió la caída, de haber sido desprendimiento el segundo remolque nunca hubiera saltado al vacío y el tractocamión no hubiera quedado a tan corta distancia del lugar de la caída.

Asimismo, si observan el gancho roto, se percatarán de que está roto por impacto, no por flexión ni cadencia por jalón.

Este accidente se debió a una "conducción criminal" y negligencia total por parte de dos "conductores" de tractocamión quinta rueda con "full".

Con 30 años de experiencia en conducción de vehículos pesados y por la "suerte" de haber visto todo en "cámara lenta", sólo puedo decir. Demos gracias a Dios porque no ocurrió una tragedia mayor y qué lamentable que no haya verdaderos peritos en las instituciones de Tránsito y Protección Civil.

Con sólo ver a los encargados de la seguridad y Protección Civil debajo de los cables de transmisión Eléctrica mientras la grúa trabajaba a centímetros de éstos y decenas de personas estaban en riesgo, entendí el porqué estos accidentes son comunes en esta ciudad.

La autoridad es incapaz por su propia corrupción de limitar estrictamente la velocidad de todo vehículo pesado en su paso por esta ciudad.

En cualquier otra ciudad del país, llámese Querétaro, San Luis, Villahermosa, etc,. los conductores de vehículos pesados sabemos que si pasamos de 40 km. por hora de inmediato seremos detenidos e infraccionados.

Atentamente.

E. TORRES.


Tel. de contacto (…)