Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

TEV aún no recibe dictamen final sobre quienes rebasaron gastos de campaña

Eduardo Sigala detalló que apenas les llegó el que fue aprobado el 14 de julio

Claudia Montero Xalapa, Ver. 27/07/2017

alcalorpolitico.com

Al Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) aún no llega el dictamen final de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), con respecto al rebase en tope de gastos en campaña del proceso municipal 2017.

El magistrado presidente del TEV, Roberto Eduardo Sigala Aguilar, informó que apenas el pasado sábado les entregaron el dictamen del Instituto Nacional Electoral (INE), pero el que fue aprobado el 14 de julio.

Es decir, a los magistrados electorales aún no les entregan el dictamen definitivo.



A decir de Eduardo Sigala, no puede hablar de nombres de municipios donde se excedió el tope de gastos de campaña, debido a que en el dictamen que tienen se refiere solamente a un municipio con este tipo de observaciones.

Explicó que los documentos que recibieron hace unos días, no contemplan el tema de la comprobación de pagos para Representantes de Casilla (RC) y Representantes Generales (RG).

El Magistrado Presidente estima que para el 8 de agosto, el Tribunal Electoral tenga la versión definitiva de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE.



"El que tenemos no es el definitivo y nosotros esperamos la fecha límite del 8 de agosto, para tener la información oficial", finalizó.