Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

TEV debe respetar voluntad de xalapeños y validar triunfo de MORENA: Hipólito Rodríguez

Afirmó que 70 mil 45 votos respaldan su victoria y la diferencia con la candidata del PAN-PRD es de 30 mil votos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 15/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) debe respetar la voluntad de los xalapeños sobre el triunfo y la declaración de validez de la elección en la capital del Estado, expresaron regidores y el alcalde electo del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Durante conferencia en el café La Parroquia de la ciudad de Xalapa, el alcalde electo, Hipólito Rodríguez, expuso que el pasado 12 de junio, el Partido Acción Nacional (PAN), impugnó los resultados en 135 casillas, esto, por supuestas irregularidades.

Con ello, pretenden revertir la declaratoria de validez de la elección y por consecuencia el otorgamiento de la constancia respectiva.



No obstante, aseguran que los recursos interpuestos, son totalmente infundados.

"No hay fundamento jurídico, ni ético, ni moral para impugnar el procedimiento electoral", señaló el Alcalde electo.

En este sentido, seguro que con total apego al derecho, sostendrán la victoria de la elección, la cual aseguran que, obtuvieron de manera limpia y contundente.



"Pedimos que se confirme el resultado, la voluntad de la ciudadanía es muy clara, muy evidente, queremos que se confirme el resultado y no se dé cabida a este tipo de impugnaciones que no tienen fundamento".

Y es que a decir de Hipólito Rodríguez, el triunfo de MORENA en Xalapa está respaldado por 70 mil 45 votos de ciudadanos que confiaron en un verdadero cambio para la capital del Estado.



Además existe una diferencia de más de 30 mil votos con la candidata de la alianza PAN-PRD, por lo que esperan que los magistrados del TEV respeten la decisión de los xalapeños y se ratifique el triunfo para MORENA en Xalapa.