Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

TEV declara procedentes actos de violencia política contra regidora de Veracruz

Virginia Roldán había denunciado que la administración le negaba personal de apoyo y no atendía sus peticiones

Wilber Vázquez Veracruz Ver. 01/06/2022

alcalorpolitico.com

Los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), declararon procedentes los actos de violencia política contra las mujeres, que ejerció la presidenta municipal, Secretario, Tesorera y Director de Administración del municipio de Veracruz, en contra de Virginia Roldán, regidora Novena del Ayuntamiento de Veracruz.

Dentro de los argumentos que la regidora novena señaló que hicieron los funcionarios de Cabildo antes mencionados, Tesorera y Director de Administración, Virginia expuso que, en las sesiones de cabildo, existe la omisión de asignarle personal de apoyo, y la de atender sus peticiones conforme a la ley.

La regidora novena del puerto, dijo que todo esto se traduce a una obstaculización a su derecho político por todo lo antes señalado, lo que derivó el juicio ciudadano presentado ante el Tribunal Electoral de Veracruz contra las autoridades del ayuntamiento.



Dicho juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales de la ciudadana y edil, Roldán Ramírez, están expuestos en el expediente TEV-JDC-423/2022, donde se efectuó la formulación del Acuerdo-Medidas de Protección, toda vez que la regidora en cuestión ha sido considerada como víctima de violencia política contra las mujeres en razón de género.

Por lo cual, se ordena y se vincula a las autoridades señaladas, que lleven a cabo las medidas señaladas en el presente Acuerdo e informen al TEV de las determinaciones y acciones que adopten.