Ir a Menú

Ir a Contenido

Conduce responsablemente
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

TEV no contempla cese de personal ante disminución presupuestal para 2020

- Tribunal Electoral se tendrá que ajustar a austeridad impulsada por el Gobierno Federal: Presidenta
- No se descarta pedir una ampliación al Congreso cuando inicie proceso electoral

Rafael Melndez Tern Xalapa, Ver. 06/12/2019

alcalorpolitico.com

El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) se tendrá que ajustar a las medidas de austeridad impulsadas por el Gobierno Federal, pero hasta este momento no se tiene planteada la posibilidad de despedir personal.
 
La magistrada presidenta entrante, Claudia Díaz Tablada, aseguró que al organismo autónomo no le queda otra opción más que la de “correr ese riesgo”.
 
Dio a conocer que cuando empiece el proceso electoral, podrían hacer la solicitud de una ampliación de presupuesto al Congreso local con la finalidad de sacar adelante la próxima jornada comicial.
 
Argumentó que es sumamente importante contar con recursos para esa fecha dado que la elección es bastante grande y recordó que se elegirán a 212 nuevos Alcaldes y 50 diputados locales.
 
En entrevista previa al último informe de labores del magistrado saliente José Oliveros Ruiz, apuntó que, en efecto, se espera una disminución del presupuesto, como está ocurriendo con diversas instituciones, incluido el TEV.
 
Agregó que, sin embargo, no pueden dejar de cumplir con el trabajo primordial que es el de emitir sentencias en materia jurisdiccional electoral, pero además otro tema muy importante que es la capacitación del personal.
  • Salon de usos multiples
  • Conduce responsablemente
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax