Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

TEV no tendrá ni ampliación presupuestal ni contratación de más personal: Magistrado

Venció el plazo que establecía el decreto sobre la ampliación del presupuesto, trabajaremos con 95 empleados: Javier Hernández

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a la falta de recursos, no habrá contrataciones por periodo electoral en el Tribunal Electoral del Estado (TEV), a pesar de que tenían contemplada la contratación de 30 personas, informó el magistrado Javier Hernández Hernández.

Durante entrevista previa al “Curso-taller para la elaboración de sentencias claras con lenguaje ciudadano y perspectiva de género” realizado en el Organismo Público Local Electoral (OPLE), el Magistrado señaló que la carga de trabajo en el Tribunal es bastante.

"Hasta el momento se han tramitado 185 juicios para la Protección de Derechos Políticos, 27 Recursos de Apelación, 24 Procedimientos Especiales Sancionadores (PES) y 7 Juicios Electorales", expuso.



El trabajo durante este proceso municipal ha sido copioso y aún se espera recibir un buen número de quejas que está substanciando el OPLE y se tratará de sacar todos los asuntos en tiempo y forma.

No obstante y debido a que no se autorizó ampliación al presupuesto, no se hicieron las contrataciones previstas y se trabaja con el mismo número de personal del año pasado.

En el Tribunal Electoral trabajan con 77 empleados de base y 18 por contrato, pero se espera culminar las resoluciones en tiempo y forma.



"A marchas forzadas, pero contamos con un personal debidamente preparado y con la experiencia del proceso electoral del año pasado y que sin duda alguna, están dando su mejor esfuerzo para cumplir con las resoluciones", dijo el entrevistado.

Agregó que será a partir del 4 de junio, cuando se reciban los recursos de inconformidad con respecto a los resultados de la elección municipal y el objetivo del TEV, es dar certeza a la elección resolviendo lo antes posible.

Por último, refirió que ya está descartada la ampliación presupuestal, puesto que vencieron los plazos que establecía el decreto respectivo; esperan que continúen fluyendo los recursos mensuales correspondientes para que realicen sus labores de manera adecuada.



Cabe mencionar que al TEV se le otorgaron 83 millones de pesos como presupuesto 2017, la misma cantidad que en el 2016, esto cuando solicitaron 122 millones de pesos para sus labores electorales en el Estado este año.