Ante el desacato en que ha caído el ayuntamiento de Rafael Delgado al negarse a cumplir cuatro resoluciones del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), éste podría solicitar en breve al Congreso la separación del cargo de la alcaldesa Isidora Antonio Ramos.
Así lo explicó el abogado Francisco Serrano Fernández, quien explicó que lamentablemente la presidenta se sigue burlando del síndico Julián Cotlami Cocotle, pues le mandaron un oficio citándolo el viernes a las 13 horas para pagar los salarios que le han retenido desde hace más de un año; sin embargo, posteriormente le enviaron un oficio más de que sería este sábado a las 14 horas, pero nunca le dieron nada.
Al respecto, el abogado indicó que hasta ahora van 4 resoluciones de expedientes que no han sido cumplidos por la autoridad, la última emitida el pasado 16 de octubre de este año en donde la autoridad determinó que hay violencia política de la presidenta municipal y el regidor único en contra del síndico.
Incluso, abundó, hay una sanción de más de 32 mil pesos que debe cubrir el ayuntamiento por el desacato en que ha incurrido al no cubrir el pago de los salarios al síndico.
Mencionó que debido a que sigue sin cumplirse con la resolución, se informará al TEV, para que este organismo tome las disposiciones necesarias, pues ya que no hubo respuesta ni siquiera por las medidas de apremio, como fue la sanción aplicada, entonces lo siguiente podría ser que se solicite al Congreso la separación del cargo de la alcaldesa ante el incumplimiento de un deber legal.