Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

TEV recibió 324 medios de impugnación de resultados electorales

- Proceso de este año se judicializó 300% más que el de 2018: Claudia Díaz

- Magistrada Presidenta dijo que expedientes aumentaron en número y complejidad

Jair García Xalapa, Ver. 22/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Conforme a los expedientes que han atendido, el reciente proceso electoral se judicializó un 300 por ciento más que el anterior de 2018, mencionó la magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz, Claudia Díaz Tablada.

Resaltó que la carga laboral se ha incrementado en gran medida, no sólo a la complejidad de muchos de los expedientes, sino al cuantioso número de casos que han llegado a la resolución de los magistrados.

"Sí se ha judicializado bastante, nos han llegado muchos medios de impugnación, incluso recibimos relacionados con resultados, 324 medios de impugnación, tenemos que sacarlos en tiempo", agregó.



En este sentido, aseguró que el Trabajo del Tribunal Electoral de Veracruz es apegado a derecho, profesional y eficiente, donde todo el personal está dando su máximo esfuerzo para resolver en tiempo cada uno de los procesos.

Recordó que el pasado proceso electoral también representó mucha carga de trabajo, sin embargo, en éste ya cuentan con 324 expedientes.

En relación con el cómputo total que se llevará a cabo este jueves en el OPLE de la elección del municipio de Chiconamel, explicó que es un asunto del que se ordenó mediante una resolución incidental la apertura para realizar el conteo, en virtud de que la parte actoral alegó que no se hizo de manera correcta.



Asimismo, espera que el cómputo se lleve a cabo de manera tranquila, ello luego de que solicitara el TEV la presencia de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.

Dijo que siempre se deben tomar previsiones pero confía en que la sesión se desarrolle de manera tranquila.