Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

TEV respetará la última palabra de legisladores respecto a permanencia de tribunales locales

- Claudia Díaz dijo que los tribunales son necesarios y su trabajo está justificado

- Manifestó que durante 2019 han resuelto 465 juicios ciudadanos, lo que habla del trabajo que se realiza

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 23/05/2019

alcalorpolitico.com

Después de las declaraciones hechas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en las que advierte la posibilidad de la desaparición de los organismos públicos locales electorales y los tribunales locales, la magistrada del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Claudia Díaz Tablada, aseguró que se respetará la decisión de los legisladores, que es quien tiene la última palabra.

De manera personal dijo que los tribunales son necesarios y su trabajo está justificado; pero no quiso adelantar si procederá legalmente en defensa de su cargo, en caso de que esto llegara a darse.

Tampoco quiso contradecir los argumentos señalados como motivo de la desaparición, tanto por el Mandatario mexicano, ni por el diputado impulsor de la iniciativa ante la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, en referencia a que estas instituciones prácticamente no hacen nada, salvo en periodo de elecciones.



Manifestó que durante este 2019 han resuelto 465 juicios ciudadanos, lo que habla del trabajo que se realiza, es decir no están de brazos cruzados en los periodos ajenos a comicios.

Recordó que incluso antes de que el Presidente hablara del tema con anterioridad se habían presentado propuestas para la desaparición de ambos organismos, pero lo cierto es que hasta ahora no está nada definido.

Dijo que también tiene que resolver asuntos relaciones con ejercicio en el cargo, es decir después de que hay elecciones que son en el desempeño de las funciones, así como temas que se tienen que resolver de manera urgente como es el pago de los agentes municipales, cuya figura está definida recientemente como la de un servidor público.