Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

TEV solicitó presupuesto de 120 mdp para 2018; espera les autoricen más de 100

Magistrados están dispuestos a sostener reuniones de trabajo con los diputados locales para explicar y justificar su petición: Eduardo Sigala

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 13/12/2017

alcalorpolitico.com

Para el Ejercicio Fiscal 2018, el Tribunal Electoral de Veracruz solicitó un presupuesto de 120 millones de pesos y los magistrados confían en que se les autoricen poco más de 100 millones de pesos.

El magistrado presidente del TEV, Roberto Eduardo Sigala Aguilar, señaló que en el análisis del Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado, que en estos momentos hace la Comisión de Hacienda del Estado, están dispuestos a sostener reuniones de trabajo con los diputados locales para explicar y justificar su petición.

“Ya hemos tenido acercamientos con varios de los diputados y estamos a la espera de que nos llamen para comparecer ante esa soberanía y explicar las necesidades financieras que tiene el Tribunal y una de ellas es ampliar la contratación del personal eventual que nos va a permitir sacar en tiempo y en forma las resoluciones”.



Manifestó que una de las necesidades es contratar a cerca de 70 trabajadores eventuales que ayuden al desahogo de los recursos de inconformidad, que habrán de presentarse por la elección de Gobernador y diputados locales.

Añadió que la jornada electoral será el primero de julio, por lo que las resoluciones deben desahogarse antes de que concluya el mes de septiembre.

Las contrataciones eventuales generalmente son para los meses de mayo a octubre y esos trabajadores apoyan para lograr tener en tiempo todos los resolutivos de las impugnaciones.



Reconoció estar consciente de la situación financiera de Veracruz, pero espera que el Congreso del Estado al menos autorice poco más de 100 millones de pesos.

Expuso que el año pasado recibieron más de 87 millones de pesos y pudieron contratar 40 trabajadores eventuales.

“Ahora la idea es contratar cerca de setenta, porque a final de cuentas ayudamos a los ciudadanos a que tengan un trabajo y nosotros nos ayudamos a sacar los asuntos en tiempo y forma.