Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

TEV trabaja sin presiones de ningún tipo, con total autonomía: Eduardo Sigala

La actividad no se limita a emisión de sentencias, sino también a evitar que en Veracruz impere la violencia política y de género

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 11/12/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) trabaja sin presiones de ningún tipo y con total autonomía, presumió el magistrado presidente del organismo, Roberto Eduardo Sigala Aguilar, durante su Segundo Informe de Labores.

En presencia de funcionarios del Gobierno estatal, diputados y representantes de partidos políticos, manifestó que la actividad no se limita a emisión de sentencias, sino también a evitar que en Veracruz impere la violencia política y de género.

“Contribuimos a la consolidación de la democracia en Veracruz, los conflictos electorales encontraron una solución pacífica, su voluntad expresada en las urnas fue respetada”, sostuvo.

Consideró al TEV como una institución fuerte y autónoma en la emisión de las determinaciones y puntualizó que a pesar del arduo trabajo que representaron las pasadas elecciones hubo austeridad en cuanto al manejo de los recursos públicos que ha recibido el organismo.

Sigala Aguilar también se pronunció en torno al respeto permanente hacia el quehacer del organismo jurisdiccional local electoral, por parte del Gobierno del Estado.

El jurista refirió que el gobernador Miguel Ángel Yunes se ha mantenido ajeno a las decisiones que aquí se toman y con el pleno respeto a la autonomía de esta institución, “cuestión que caracteriza a las democracias de primer del mundo”, agregó.

En el mismo sentido se pronunció en cuanto al Congreso del Estado de Veracruz.

“Desde luego, apelamos a la comprensión y el respaldo del Ejecutivo y del Legislativo para continuar fortaleciendo la autonomía de este Tribunal, para hacer frente al proceso electoral 2017-2018 que inició el pasado 1º de noviembre, en el que se renovarán la Gubernatura, el Congreso y las agencias y subagencias municipales”, dijo.

Finalmente, resaltó que en cada una de las decisiones que se han adoptado se ha ponderado a las mujeres para alcanzar la igualdad, así como también para erradicar la discriminación y violencia política por razón de género.