Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tezonapa, Paso del Macho, Amatlán, Córdoba y Fortín, los focos rojos en dengue

Autoridades de salud refuerzan trabajos de prevención y fumigación: Miguel Bonilla

Adriana Luna Córdoba, Ver. 21/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tezonapa, Paso del Macho, Amatlán de los Reyes, Córdoba y Fortín son los focos rojos en dengue y donde las autoridades del sector salud están reforzando los trabajos de prevención y fumigación, confirmó el coordinador del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 6, Miguel Ángel Bonilla Díaz.

Se tiene especial cuidado debido al paso de migrantes y el antecedente epidemiológico que se tiene, pero aclaró que hay menos casos que el año pasado.

Asimismo, exhortó a la población a acudir al médico pues en esta temporada hay muchas infecciones virales y se confunde con los síntomas del dengue.



En cuanto a las acciones de prevención, indicó que han aplicado acciones preventivas, sólo en las campañas realizadas en Córdoba han recolectado 200 toneladas de cacharros y en aquellos lugares donde se niegan a dar paso a los vectores interviene personal de COFEPRIS, quienes en su caso aplican multas o hasta la clausura por ser un riesgo para la población.

Refirió que estas campañas de descacharrización se están realizando en los 28 municipios que conforman la jurisdicción sanitaria, pues es mejor prevenir que fumigar, así no se daña el medio ambiente.