Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tezonapa, primer municipio de Veracruz que entrará al programa de Seguro Agrícola

Los productores que cumplan requisitos serán apoyados en caso de afectaciones por incendio, granizadas, inundaciones, vientos fuertes, entre otros

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 28/05/2013

alcalorpolitico.com

Tezonapa es el primer municipio en el estado de Veracruz en entrar al programa Federal “Seguro Agrícola”, mismo que permitirá cubrir afectaciones por incendio, granizadas, inundaciones, vientos fuertes, exceso de humedad, sequía o falta de piso para cosechar. El productor que cumpla con los requisitos recibirá $450 por hectárea.

Al arranque de este programa, ya se inscribieron 200 productores que cubren 250 hectáreas, informó el presidente del Comité Regional Campesino, Ildiberto Escobar Valdivia.



Dejó en aclaró que para ser objeto de este beneficio, los productores deben cumplir en primera con una finca en producción, porque técnicos de la empresa aseguradora “Fondo de Aseguración Agrícola”, realizan las inspecciones necesarias; y en caso de ser así, los productores deben entregar copia de credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio y Certificado Parcelario.

Este programa federal, dijo, forma parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, por lo que el productor solamente para ser objeto de este Seguro Agrícola, aportará una cuota de $50 y el Gobierno federal $450 por hectárea.

En ese contexto, Escobar Valdivia informó que este Seguro Agrícola entrará en vigor para el próximo ciclo cafetalero 2013-2014; e hizo un llamado a los productores de los municipios de Omealca, Cuichapa y Tezonapa, para se acerquen a las oficinas del Comité Regional Campesino en Tezonapa, para obtener mayor información.