Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tianguistas de “El Bazar” se oponen a ser reubicados; Ayuntamiento procederá legalmente

No acataron el acuerdo de Cabildo de Xalapa; incurren en desacato a la autoridad: Desarrollo Económico

Jos? Topete Xalapa, Ver. 15/04/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alejandro Saldaña Rosas, director de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Xalapa, señaló que los comerciantes del tianguis del Salón Bazar y calles adyacentes, no acataron el acuerdo de Cabildo para ser reubicados en la calle Gildardo Avilés; de ahí que procederán legalmente, incluso con denuncias penales.

El funcionario subrayó que el traslado de los comerciantes sigue en pie, apuntando que este domingo se les advirtió que estaban infringiendo un acuerdo de la máxima autoridad del municipio.

Comentó que también se solicitó la intervención de un notario para dar fe de los hechos, cuando sea necesario proceder conforme a la Ley y aportar las pruebas que sean necesarias.



“Hicimos una notificación a la líder de los vendedores, Olga Morales del Valle, se le informó del acuerdo de Cabildo del 15 de noviembre del año pasado en el que la Comisión edilicia de Comercio nos instruyó a dar cumplimiento.

“Ella dijo que no estaba de acuerdo, cuando hay que recordar que ya había mencionado aceptar la reubicación”, declaró Saldaña Rosas.



De la misma forma, aseveró que no buscan confrontar a los comerciantes; aunque este domingo les insistirán en que el tianguis se tiene que reinstalar junto al Auto Zone.

“Pero la gente debe saber que es un desacato a la autoridad y eso tiene repercusiones, los abogados y el jurídico del Ayuntamiento llevarán a cabo el procedimiento correspondiente y serán las autoridades las que determinen qué es lo que procede”, advirtió el Director de Desarrollo Económico.

Detalló que esta mañana también recabaron fotografías y videos de los hechos, pues no se puede ir en contra de una resolución del Cabildo, aunque sea de la administración anterior.



Acusó que la líder de los comerciantes tampoco ha querido informar cuántos vendedores son ni el espacio aproximado que ocupan los locales, datos que son necesarios para el correcto traslado de los mismos.