Ir a Menú

Ir a Contenido

Culpan al alcalde

Tianguistas registraron nulas ventas tras ser reubicados

En la plazoleta de San Antonio no pasa gente y ni música nos dejan poner Tienen pérdidas totales al no vender su mercancía

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 10/05/2007

alcalorpolitico.com

Un promedio de 20 tianguistas de la zona de Orizaba, del total de 60, se regresaron a su casa con perdidas totales, desde ayer luego de que fueron reubicados a la plazoleta de “San Antonio”. Ellos culpan al alcalde de lo “mal” que les fue con su venta este 9 y 10 de mayo.

“Levantaron como unos 20, comerciantes desde ayer, no hemos vendido nada, no hay nada de gente, la verdad es que los del mercado están vendiendo bien, aquí ni nos dejan poner música, la verdad si fue un error que nos reubicaran. Toda la mercancía ya se perdió”.

Y es que a pesar de que en un momento se manifestó que ellos estaban de acuerdo con esta reubicación, la verdad fue lo contrario pues según los que han externado esta zona donde fueron colocados, no pasa ninguna persona que pudiera ser su cliente, “cuando estaba el PRI, nos dejaba vender bien, pagábamos el permiso y pues ya trabajábamos, pero este presidente no nos deja. Y no está usted para saberlo pero ayer eran las 4 de la tarde y ni nos habíamos persignado”.

Calificaron como una mala decisión del munícipe Orizabeño, la reubicación. Agregaron que no recuperarán su inversión, que si bien es cierto, en algunos casos fue de 5 mil pesos pero en el que de 30 mil pesos. “Esto va a la basura todo, por ejemplo los dulces se tiene que tirar y ahora no sabemos como vamos a pagar lo que invertimos y que fue de dinero prestado”.

Pero no fueron los únicos, ya que la CANACO de Orizaba tuvo una mala venta en comparación con el pasado 14 de febrero, así lo manifestó el presidente de esta cámara en la ciudad, Igor Rojí López.

“La venta nocturna se llevó a cabo con orden pero no pudimos salir a la calle principal, pero por reportes de los socios ellos nos dijeron que les afectó el que no se cerró la calle Madero para realizar no sólo la venta sino también un evento que teníamos previsto, la venta fue regular, no fue un éxito como se esperaba”.

Recordó que ellos como comercios establecidos, pagan sus impuestos y renta de altos costos a diferencia de los locatarios del mercado Melchor Ocampo.

“Como comercio establecido tenemos distinta forma de operar, mientras que un comercio establecido en el centro paga hasta 40 mil peso de renta, los del mercado pasan 0.50 centavos diarios de renta”.