Ir a Menú

Ir a Contenido

No llego Bueno

Tiburoncitas Rojas empata ante el Cruz Azul en superliga

En Telmex, golearon a Oaxaca

Feliciano Alatorre Jalapa, Ver. 30/09/2007

alcalorpolitico.com

Las Tiburoncitas Rojas rindieron tributo al esfuerzo realizado el día anterior, sábado, en Puebla ante Oaxaca dentro de la copa Telmex y en la superliga, en el juego de apertura ante Cruz Azul, terminaron empatados a dos, en juego donde el silbante tuvo mucho que ver. Anuló un gol a las locales y en el cierre mismo del juego, una colmillada de la delantera Bany Oropeza le permitió a Yanelli González del Cruz Azul, por la vía del penalty el empate a uno.

En los minutos iniciales, Isandra Luna había puesto al frente al conjunto escualo, representante femenil de los Tiburones Rojos en el máximo circuito del futbol de damas mexicano, donde intervienen, sembradas en varios equipos, todas las seleccionadas nacionales que radican en el país.

Las veraruzanas estaban llevándose las tres unidades, pues aparte de ser el equipo que había hecho el gasto, mostraban empaque. Un remate de la China se fue al fondo pero el veterano abanderado René Rodríguez marcó un inexistente fuera de sitio que tuvo que apoyar Oscar Hoyos, para iniciar una pésima sesión de arbitraje que culminó cuando en la segunda parte, las visitantes se lo comieron. Hoyos dejó mucho que desear en su actuación y mostró que no está listo para sancionar un encuentro de primera división pues no sólo hizo eso, sino que al señor se le olvidó que se jugaban cuarenta y cinco minutos y llevado por la presión rival, cuando corría el minuto cuarenta, determinó la conclusión del duelo.

Parece que este fue el debut y despedida de este cuerpo arbitral en el futbol femenil.

La China Luna, repetimos, en los primeros minutos marcó el uno a cero, pero al final, el penalty de regalo a Cruz Azul, escribió la historia.

La nota negativa la dio Roberto Bueno, señalado como quien acudiría en representación del gobernador Fidel Herrera, incluso, el arranque del juego se retrasó algunos minutos, pero a Bueno Campos parece que el fut de la primera división y las escualitas, no le importan.

En el inicio, estuvo en representación del alcalde, Juan Alba Briones quien dirigió mensaje a las participantes y también, haciendo el saque inicial, el contador Alberto Mejía de la universidad Ceul, institución que labora bajo convenio académico-deportivo con las Tiburoncitas Rojas.

Ahora las escualas deben ir a San Francisco del Rincón para enfrentar a las esmeraldas, en la segunda fecha, que se le complica a las Tiburoncitas, pues en la copa Telmex, deben ir a Villahermosa para confrontar con Tabasco.

Copa Telmex 2007

Puebla, puebla.- Las Tiburoncitas Rojas han salvado la eliminatoria con Oaxaca en la copa Telmex 2007, goleándolas por 4 a uno. Las anotaciones en este duelo, a cargo de Xilonen Sánchez que sobre el segundo 26, batió a la arquera oaxaqueña en el primer avance veracruzano.

Después, la Titis Soriano a pase de Blasco, pondría el dos a cero para que en el inicio del segundo lapso, las paisanas de Benito Juárez se acercaran 2-1.

La China Isandra Luna, se plantó en dos ocasiones frente al arco rival para poner los goles 3 y 4 de las jarochas y sellar el marcador 4-1, sentenciando la eliminatoria, que tuvo que efectuarse en terreno neutral, dado que la semana anterior, las Tiburoncitas por una mala transportación llegaron tarde a Oaxaca y como si eso fuera poco, a las dueñas de la plaza, no les abrieron el estadio Benito Juárez.

Telmex, ordenó un juego en Puebla y el boleto a la siguiente ronda, ha sido de las veracruzanas.

Cabe mencionar que sus rivales serán las Gacelas de Tabasco, que este fin de semana le dieron la igualada global al marcador a Quintana Roo y en penales, las han dejado fuera, Tabasco, aparece como el favorito para llevarse la siguiente ronda pero vamos a ver de qué están hechas las escualas.