Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tiburones Rojos exhibe a supuesta víctima de abuso sexual; remueve a entrenadores

- Los entrenadores de la categoría Sub-20, René Isidoro García y Carlos Cazarín, han sido separados de su cargo

- Al anunciar lo anterior, difundió el nombre de la víctima

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 14/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la intención de deslindarse de la acusación de abuso sexual contra un menor, el Club Tiburones Rojos de Veracruz emitió la tarde-noche de este miércoles un comunicado donde viola el código de resguardo de identidad y expuso al joven futbolista agraviado.

Este día, en una columna publicada en el diario Récord, de circulación nacional, se expone el supuesto abuso sexual que cometió un presunto promotor de los Tiburones Sub-20, identificado como Ángel "N".

Al respecto, el departamento de prensa del equipo veracruzano emitió un comunicado en su cuenta de Twitter donde además de desvincularse del presunto responsable de los hechos, cometió el grave error de exponer el nombre de la víctima y el de su progenitor.



En el mismo documento se menciona que el dueño del club, Fidel Kuri Grajales, se comunicó con los afectados para brindarles su apoyo y afirmarles que llegará hasta las últimas consecuencias, al tiempo que se afirma que los entrenadores de la categoría Sub-20, René Isidoro García y Carlos Cazarín, han sido separados de su cargo; mientras se desglosa la investigación que los exculpe de toda relación laboral con el presunto agresor y el delito cometido.

Finalmente, se aclara que el director de Fuerzas Básicas es el exfutbolista José Luis González China y éste, así como todo el club, no tiene relación con ningún promotor de jóvenes futbolistas.