Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

¡Tiembla! Sismo de 7.5 en Oaxaca sacude a Veracruz

- Tuvo su epicentro a 12 kilómetros al sureste de Crucecita, Oaxaca: Sismológico Nacional

- Evacúan edificios y hogares en Xalapa, Orizaba, Veracruz-Boca del Río, Coatzacoalcos y más municipios

- Fue percibido con intensidad en la CDMX y hasta Tabasco

De la Redacción Xalapa, Ver. 23/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La mañana de este martes, un intenso temblor de 7.5 de magnitud en la escala de Richter se sintió en el estado de Veracruz.

Según el reporte el Sismologico Nacional, se registró a las 10:29 horas y tuvo su epicentro a 12 kilómetros al sureste de Crucecita, Oaxaca.

Hasta cerca del medio, Protección Civil del Estado, tras informar que monitoreaba todas las regiones del Estado, no reportaba daño alguno.

No obstante, se cayó la señal de telefónía en algunas zonas, como Cosamaloapan y Orizaba.

En Xalapa, de manera preventiva, hospitales y edificios públicos fueron evacuados, como la Torre de la Secretaría de Seguridad Pública, Palacio de Gobierno, CECYTEV y demás inmuebles. Autoridades informaron que, para descartar riesgos, comenzarían a evaluar inmuebles que pudieron haberse afectado.

El sismo fue fuertemente percibido en la conurbación Veracruz-Boca del Río y hasta Coatzacoalcos, donde familias también desalojaron sus hogares y tampoco se reportaron daños. En Orizaba, vecinos tuvieron que salir de sus hogares y hasta fue evacuado el hospital del IMSS, como ocurrió en nosocomios a lo largo de la entidad.

A nivel nacional, el movimiento telúrico fue intenso en la Ciudad de México y hasta Tabasco, informándose de afectaciones en Oaxaca, punto de origen del terremoto, confirmándose por parte del gobernador Alejandro Murat una persona fallecida enCrucecita.



Sismológico Nacional reportó que hasta las 13:00 horas, ya se habían registrado más de 303 réplicas. Alas 13:27 horas hubo una de 5.6 a 46 kilómetros de la misma localidad. Además, tras informes de un posible tsunami, Protección Civil Nacional descartó riesgos en costas de México.