Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tiempo caluroso hasta el lunes, en zonas montañosas se mantiene la posibilidad de lluvias

- Fin de semana posible “surada” con altas temperaturas diurnas

- La entrada de nuevo frente frío ocasionará un descenso en la temperatura el martes y el aumento en la probabilidad de chubascos

Conagua Xalapa, Ver. 13/04/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Tiempo caluroso y baja probabilidad de lluvia se espera domine en la región hasta el próximo lunes. Por las tardes en zonas de montaña se mantiene la posibilidad de algunas lluvias con tormentas eléctricas aisladas y cierta posibilidad de caída de granizo.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Persiste la interacción entre un sistema de alta presión (A) que se extiende al Golfo de México y un canal de baja presión (CB) que se localiza sobre el país, tal situación mantiene la entrada de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, mismo que ocasiona esta mañana en la región cielo medio nublado y temperatura templada. El frente No. 44 se ha estacionado sobre el occidente de Texas. Un nuevo frente frío se aproxima al Noroeste del país.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 13/ABR/2012 A 9:00 HRS. DEL 14/ABR/2012

La entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país podría persistir hasta la mañana del martes e incluso podría verse reforzada durante el fin de semana cuando es posible se presente un evento de “Surada” en la zonas de Orizaba, los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos donde el viento de componente Sur podría alcanzar algunas rachas de 50 km/h el día sábado y de 60 Km/h el domingo. Esta situación también estaría favoreciendo que en la región la temperatura diurna alcance valores altos y se tengan condiciones limitadas para lluvias; no obstante por las tardes en zonas montañosas seguirían existiendo la probabilidad de lluvias con algunas tormentas y no se podría descartar cierta posibilidad de caída de granizo. Los modelos de pronóstico indican que el frente No. 44 podría disiparse sobre el centro de los Estados Unidos, en tanto que el nuevo frente frío recorrerá el norte del país, localizando la mañana del domingo en Coahuila.

Este nuevo frente frío podría afectar a la región en el transcurso del martes con aumento de la probabilidad de chubascos –lluvias, ráfagas de viento, actividad eléctrica y posibilidad de caída de granizo-, ligero descenso de temperatura y viento del Norte fresco con algunas rachas fuertes. Se recomienda seguir atentos a las actualizaciones de los pronósticos meteorológicos. Siga Usted ahorrando y cuidado del agua y no realice acciones que pudieran originar incendios forestales. Si realiza actividad al aire libre protéjase de los rayos solares.