Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tiempo caluroso para toda la semana que entra, lluvias por las tarde/noche

En las mañanas se registrarán temperaturas altas, en zonas montañosas tormentas eléctricas y posible caída de granizo

Conagua Xalapa, Ver. 31/03/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
En la región se prevé tiempo caluroso prácticamente toda la semana que entra; sin embargo, por las tardes o primeras horas de la noche seguirá existiendo la probabilidad de algunas lluvias con tormentas eléctricas aisladas especialmente en zonas montañosas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Pocos cambios se observan en la circulación atmosférica regional; es decir, se mantiene el flujo de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, fenómeno que favorece esta mañana en la región cielo medio nublado y viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h. La corriente de vientos máximos transporta nubosidad alta y media hacia el interior del país.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 31/MAR/2012 A 9:00 HRS. DEL 01/ABR/2012

Ahora los resultados de los modelos de pronóstico meteorológico proyectan que la entrada de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad podría persistir prácticamente toda la semana que entra e incluso podría verse reforzada entre lunes y martes como consecuencia del avance de un frente frío por el centro y sur de los Estados Unidos; tal situación estará ocasionando que en la región continúe registrándose temperatura diurna alta y sensiblemente alta durante la primera semana del mes de abril. Asimismo en zonas montañosas seguirá existiendo la probabilidad de lluvias, tormentas eléctricas y caída de granizo por la tarde o primeras horas de la noche. Es recomendable estar atentos a los boletines meteorológicos ya que no han sido consistentes en describir el comportamiento del nuevo frente frío.

Antes de irse a dormir hoy, adelante una hora su reloj, mañana 1° de abril inicia el horario de verano. Le sugerimos vestir ropa clara, utilizar bloqueador solar, gorra o sombrero, manténgase hidratado, ahorre el agua y evite acciones que pudieran originar incendios forestales.