Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Tiempo pascual no terminó el pasado domingo, recuerda Obispo de Tuxpan

Se extiende a lo largo de 50 días, dice Juan Navarro Castellanos

De la Redaccin Tuxpan, Ver. 11/04/2021

alcalorpolitico.com

A siete días de haber conmemorado la Resurrección del Señor, la fiesta cumbre de la fe cristiana, el obispo emérito de Tuxpan, Juan Navarro Castellanos, destacó que la celebración pascual no se limita a las ceremonias del domingo pasado, sino que se extiende a lo largo de 50 días del tiempo pascual.
 
“Este es el tiempo más fuerte del año litúrgico. Es un tiempo de alegría, de gozo, de regocijo. Proclamamos que Jesús ha resucitado, que Cristo vive, y necesitamos estos 50 días para hacerlo”, señaló durante un mensaje dominical para los feligreses.
 
“Necesitamos reencontrarnos con Jesús resucitado. Él está en el centro de nuestra vida, en el centro de nuestros dolores y alegrías, de nuestros deseos, inquietudes y esperanzas, dando sentido a todo. Las palabras de Jesús son siempre una invitación a superar la tentación de encerrarse. Él abre las puertas y ventanas que cierra el miedo, la inercia, la cobardía y las muchas situaciones complicadas que van apareciendo en nuestras vidas”, abundó.
 
El Obispo Emérito de la Diócesis de Tuxpan añadió que la si la fe es firme servirá para que la fe de muchos otros se apoye en ella.
 
“Es preciso que nuestra fe en Jesucristo vaya creciendo día a día. Pero, en ocasiones nos encontramos faltos de fe, como el apóstol Tomás. La virtud de la fe nos da la verdadera dimensión de los acontecimientos y nos permite juzgar rectamente todas las cosas. Pongamos de nuevo los ojos en Jesús que tiene la necesidad de decirnos como a Tomás, mete aquí tu dedo y pon tu mano en mi costado, y no seas incrédulo, sino fiel. Y como el apóstol, saldrá de nosotros la misma oración: Señor mío y Dios mío. Este es el domingo de la misericordia”, concluyó.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Clases a distancia
  • Ipax