Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tiendas de conveniencia pierden ganancias del 20% por inseguridad y crisis, en Xalapa

Gerardo Libreros indicó que Seguridad Pública no tiene recursos ni elementos para implementar más vigilancia

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 15/08/2016

alcalorpolitico.com

La inseguridad y crisis económica han reducido hasta en 20 por ciento los ingresos en tiendas de conveniencia, declaró Gerardo Libreros Cobos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-SERVITUR) Xalapa.

"Nos reportaban las tiendas de conveniencia que, sí, lamentablemente han caído hasta en un 20 por ciento sus ventas. Tiendas como OXXO, Fasti, X24, son las que tienen bajas considerables, aparte que han tenido problemas con la delincuencia, muchos robos", señaló.

Libreros Cobos indicó que dichos establecimientos siguen sufriendo asaltos diarios, principalmente en sucursales ubicadas en la periferia de la ciudad.



"En su momento eran cinco o seis robos diarios; ahorita sigue habiendo robos lamentablemente, el problema es que no hay mucha confianza en denunciarlos porque es muy difícil para la autoridad estar cuidando, sobre todo en las que están en las colonias", precisó.

Ante tal situación dijo, las empresas han tenido que invertir en la instalación de cámaras de videovigilancia, pues las autoridades encargadas de garantizar la seguridad no se dan abasto con la delincuencia.

"Ahorita han comprado cámaras de circuito cerrado para por lo menos detectar o inhibir, pero muchos entran con gorra y lentes. Pero sí, se siguen registrando robos diarios lamentablemente no se ha podido erradicar ni disminuir, cuando menos son cinco robos diarios los que se hacen, son muchos los establecimientos que hay en Xalapa y lamentablemente siguen sucediendo".



Finalmente, Libreros Cobos subrayó que a pesar de haber notificado al exsecretario de Seguridad Pública (Arturo Bermúdez) la situación, éstos se han visto limitados en su actuar por carencias económicas.

"Se les ha hecho el llamado, se les ha dado inclusive la información, videos y todo; el problema es que también a ellos les ha pegado el aspecto económico y sabemos que en ocasiones no tienen gasolina para las patrullas, inclusive hemos visto ya poco patrullaje o con un elemento en la batea, entonces en todos sentidos ha pegado el aspecto económico en Xalapa", concluyó.