Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tiendas reportan ventas de juguetes menores al 60%; aún tienen mercancía del año pasado

Terminarían el año con rezago; precios se elevaron ante la alza al costo de materiales derivados del petróleo

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 28/12/2017

alcalorpolitico.com

Las ventas de juguetes de temporada se sitúan por debajo del 60 por ciento, comparadas con el año anterior, precisó un gerente comercial de conocida tienda departamental en Ciudad Mendoza, quien asegura que todavía no sacan el stock del año pasado.

Rogelio Martínez García, dijo que las ventas se estancaron y consecuencia de ello fue el incremento que mantuvo el plástico en el presente año por el alza al precio de materiales derivados del petróleo con el que se produce el plástico, sin mencionar los costos a las gasolinas.

Lo grave del caso, señaló, es que hasta el mes de diciembre se tenía un stock del 40 por ciento de lo adquirido el año pasado, en el que se puede comprobar una diferencia de hasta el 20 por ciento al valor de una figura de acción que en este año presenta como única diferencia, la presentación de la caja.



Dijo que esto ha traído complicaciones en las ventas, sin embargo, por ello iniciaron desde el pasado mes de octubre el sistema de apartado, sin embargo, la gente no ha respondido al igual que en años recientes y prueba de ello es la situación económica que se vive en la región y el Estado.

Ante este escenario señaló que terminarán el período con un nuevo rezago, pues hasta este momento las ventas están por debajo del 60 por ciento del registrado en el mismo periodo de 2016.

En un comparativo, dijo, que una figura de acción de la línea Star Wars, cuyo precio el año pasado oscilaba en

120pesos, en el presente, tiene un costo de 160, con la única diferencia de la presentación, de ahí que para muchas familias es más complicado adquirir este tipo de productos.

Tocante a la línea de muñecas de la línea Barbie dijo que la situación es similar y en stock conservaron para apartados, precios como el de una figura en

110que ahora tiene un costo de 150 con la nueva línea, de ahí que para muchas personas esta situación genera una confusión, pues no entienden que no todo el juguete que se adquiere se vende y tiene que permanecer en bodega hasta el año siguiente, lo cual también para la empresa representa pérdidas.