Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tiene el sector empresarial papel trascendental en economía xalapeña: Fernando Pérez Vignola

Coinciden empresarios con Pérez Vignola en soluciones para Xalapa

Xalapa,Ver 03/06/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La relación entre gobierno municipal y el sector empresarial es determinante para impulsar la economía de la ciudad, por lo que debe existir una relación cordial y propositiva que permita la generación de empleos y programas de desarrollo integral a nivel industrial; aseguró Fernando Pérez Vignola, candidato a la alcaldía de la capital del estado por el Partido Acción Nacional, en desayuno realizado con integrantes de la COPARMEX Xalapa.

En el evento al que acudieron diversos empresarios afiliados a la agrupación encabezada por su presidente; Ing. Augusto Zamora Lara; también asistieron el director de la misma, Antonio Rodríguez, así como Vicente Torres; ex presidente de COPARMEX Veracruz, quienes expresaron sus ideas sobre la situación que vive en la actualidad el municipio.

Sobre la presencia de los empresarios, Pérez Vignola enfatizó que es lamentable que muchos de ellos en estos momentos se encuentren amenazados e intimidados para que no participen en reuniones para conocer la propuesta de los candidatos ajenos al partido tricolor, por lo que no dudó en afirmar que esto perjudica la esencia de la política y obstaculiza cualquier intento de comunión en beneficio de los xalapeños.

En ese sentido, Pérez Vignola dijo que el compromiso de cualquier candidato y partido que lo respalde, debe ser siempre garantizar una vida libre y digna, donde la participación de la sociedad en cualquiera de sus sectores tenga voz y presencia en las decisiones que se tomen para el bien de la ciudad. Por ello reiteró las bases humanistas en las que se encuentra fincada su propuesta, que a su vez se ve fortalecida por los principales ideales del partido albiazul.

Por su parte, el Ingeniero Augusto Zamora aseveró que la intención de la COPARMEX ha sido siempre establecer ejes para el desarrollo humano, sustentados por el impulso a la educación y por ende, de oportunidades reales para la ciudadanía, que a nivel laboral se ve perjudicada por la falta de empleo y los recortes que muchas empresas se ven obligadas a llevar cabo por la falta de recursos.

Asimismo, Zamora Lara urgió a resolver los problemas más fuertes que han afectado a la ciudad y que en definitiva, no han recibido la atención debida por parte de las autoridades. Entre los más destacados se encuentran el del transporte público; rubro en el cual la falta de regularización, así como la expedición indiscriminada de concesiones han colaborado para que exista un caos vial en una ciudad que no fue diseñada para tantos automóviles.

Al respecto, Fernando Pérez señaló que de llegar a la alcaldía pondrá en marcha un plan para el reordenamiento para las rutas del transporte público, con el fin de establecer un control por la vía de la legalidad y olvidar los acuerdos políticos, pues consideró que esto último es precisamente lo que ha dañado el uso debido de del transporte público, al existir cadenas de favores infinitas que impiden la solución a la problemática.

Por último, el abanderado panista instó al sector empresarial a participar activamente en un ejercicio que promueva el desarrollo sustentable de la ciudad, para lo cual se comprometió a que como alcalde, gestionará lo que sea necesario para que los recursos federales sean destinados a la creación de programas de fomento al empleo, donde aseguró que el sector empresarial fungirá como un pilar indiscutible para su consecución.