Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Tiene placas de Puebla y vive en Xalapa pero sí paga Derechos vehiculares, dice a lector

No es que vayan a reemplacar a otro lugar, sino que en Veracruz cuesta 2 mil pesos, lo que se le hace una locura

04/03/2013

alcalorpolitico.com

Buena tarde:

Me dirijo a este medio con motivo de la publicación en la que se menciona que los automóviles con placas de otros estados no pagan tenencia.

A esto le puedo comentar que en todos los estados se pagan algún tipo de derechos. En el caso de Veracruz se pagan Derechos Vehiculares, al igual que en Puebla (yo tengo placas de Puebla,) ya que la tenencia está subsidiada, la diferencia va en función de que el porcentaje que se paga en el estado de Veracruz es mayor.

Con respecto a mi caso, yo radicaba en Puebla cuando adquirí mi vehículo, motivo por el cual lo emplaqué en ese estado. Por cuestiones laborales ahora vivo en Xalapa, quise hacer el cambio de placas a este estado pero el reemplacamiento me sale en 2 mil pesos que se me hace una locura, por lo cual conservo mis placas del estado de Puebla y ya hice el pago de mis Derechos Vehiculares 2013 como todo ciudadano cumplido, además de mis verificaciones actualizadas.

Como yo, hay muchas personas que aunque tienen placas de otros estados, estamos al corriente de nuestras obligaciones, ya que éstas se pueden hacer por internet.

Atentamente

Antonio Hernández G.