Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Tiene rabia y dolor por la irresponsable actitud del personal del Hospital Nachón

- Su hija dio a luz en el piso; otra chica en el baño y a otra le sacaron muerto al bebé porque se le pasó el tiempo

- Los tratan como “piojosos”, les piden medicamentos que no aplican; no respetan el Seguro popular

- Piden a las autoridades intervengan para que otras personas no sufran la misma tragedia

08/08/2011

alcalorpolitico.com

Señor Director:

Agradezco a cada uno de ustedes de este medio, el cual nos ayuda a estar informados, a sabiendas que en eso quedarán estas notas, y si se pudiera hacer caso a este reclamo, qué mejor, para mí, no porque ya me pasó para las demás personas que se encuentran o están por encontrarse en esta situación.

El día 29 de julio parecíamos peregrinos pidiendo posada en alguna parte de algún hospital con mi hija, una chica de 20 años, la cual llevó su control prenatal completo en Maternidad, el cual era requisito para que se atendiera allí.

Oh sorpresa, el día que ella estaba a punto de dar a luz le dicen que allí no se podía pues carecen de especialistas; en ese momento no había un pedriatra pues ella con dolores ya incontrolables le dieron una orden para el Hospital Civil o el CEM, en los cuales la prepotencia, la burocracia, la ineptitud, son la visión y misión de ellos.

En el CEM no había Ginecólogos que porque les pagan muy poco y no van a estar ahí en cuanto a nosotros se nos venga en gana, esa fue la respuesta de una persona.

Con mucha rabia nos fuimos al famosísimo Hospital Civil, en el cual la doctora en turno nos hizo esperar demasiado para decirnos: le falta mucho todavía, no se puede quedar, mi niña la veía sufrir demasiado, fuimos a un hospital particular, el médico me dijo que el parto salía en 9 mil pesos pero de dónde sacaría esa cantidad.

El doctor me recomendó regresara a algún hospital y pidiera y exigiera que la atendieran ya que por eso está el famoso programa Adelante y madrina no se qué y que el gobierno se ha comprometido a darles un lugar especial a las embarazadas y a los bebes, haciendo caso regresamos a Maternidad.

Definitivamente nos dijeron que regresáramos al otro día después de las 9; nos fuimos al Hospital Civil y ya no nos movimos de ahí; había muchísima gente, la doctora en turno seguía durmiendo se veía cada que abrían ese dichoso consultorio, nunca la atendió.

Pero no fuimos las únicas a las que no nos hicieron caso; una chica poco antes de llegar nosotros dio a luz en el baño porque al igual, no le hicieron caso y la doctora estaba muy cansada.

Desde el que recibe atrás de un mostrador cree y se siente el director, los policías del IPAX una chica bastante fea por cierto se sentía en pasarela contoneándose en el pasillo de un lado a otro, riéndose con sus compañeros, ¿acaso sería de nuestro dolor?; la trabajadora social salió a regañarnos porque mi niña gritaba de dolor QUE PASA el intendente de la empresa EULEN un señor de edad grande canoso, nos sacó echándonos agua porque tenía que limpiar.

Al fin de cuentas mi niña tuvo que aliviarse en el pasillo del Hospital Civil por la negligencia y todavía una enfermera bastante adormitada salió y le gritaba que ya no pujara que no había quien la atendiera.

Con lágrimas en los ojos de verdad tengo tanta rabia tanto dolor y de escuchar todos los comentarios que en ese momento me decían, una bebé está en incubadora porque la madre se dio de alta pero a la bebé se le paso el tiempo, no la atendieron luego. Otro bebé lo velaron porque se le pasó el tiempo y lo sacaron muerto del vientre de la madre y muchas cosas más, unos golpeados no los atendieron porque no hay quien los reciba.

¿QUÉ PASA SR. GOBERNADOR, SRA. ALCALDESA, DIRECTORES, SUBDIRECTORES, QUé PASA?

Me cobraron una buena cantidad y me pidieron medicamentos sondas y otras cosas que platicando con mi hija no le dieron ni le pusieron nada, dónde queda todo eso, a quién les rinden cuentas de lo que piden porque no lo regresan; adentro nunca la pude ver porque nunca la subieron a piso, si se pregunta por ellas se enojan y nos dicen: se pueden esperar pero nadie sabe nada.

A ellas las martirizan diciéndoles que no se van a ir luego porque no hay quien las dé de alta o afuera no hay familiares, QUE PASA, con quien nos quejamos señores, porqué no tienen corazón, sentimientos; estas personas gozan de hacer sufrir a las personas, efectivamente somos personas de muy escasos recursos pero eso a ello nos les importa si llevan el famoso Seguro Popular los tratan peor.

Y yo que pagué un dineral les valió un comino si tenía o no, porque las autoridades se preocupan de elecciones, de burocracia de acomodar gente en buenos puestos, porqué no se dan una vuelta como cualquier gente, como nosotros en estos lugares se darán cuenta las pesadillas que se viven día a día y a cada momento.

Con quién nos quejamos, hasta cuándo se acabará toda esta porquería y la gente que trabaja ahí, cámbienla, afuera hay mucha gente que por menos de eso trabaja y con gusto; se basan a un sindicato pues que sus líderes al igual que esa gente no tiene sentimientos; que está pasando señores secretarios, directores y subdirectores tómense su tiempo, que su sueldo lo desquiten pongan mano dura con su personal que traten a la gente como lo que es: GENTE humilde de escasos recursos, piojosos como lo expresó alguien esa noche de su personal, pero sentimos y con piojos nuestro dinero vale igual, tiene el mismo valor que el de los demás, me falta por decir muchas cosas más; se vive en horas una vida increíble de verdad y en un solo lugar, ¿cómo estarán los demás?.

Prefiero y pido por favor omitan mis datos.

Muchas gracias señores, quedo a sus atentas órdenes.

(Nombre)