Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tiene SEV proyecto para abatir rezago en aprendizaje de las Matemáticas

- El secretario Zenyazen Escobar dijo que se pretende que inicie en educación básica

- Recordó que la Entidad se encuentra en lugar 28 de 32 en aprendizaje de la materia

- El Gobernador, “como buen catedrático”, quiere revisarlo antes de que se presente, refirió

Claudia Montero Xalapa, Ver. 19/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ya tiene un proyecto importante enfocado a la enseñanza matemática y en breve se dará a la conocer a los veracruzanos.

Durante entrevista a su llegada a evento de festejo con motivo del Día del Empleado Federalizado, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, recordó que la entidad se encuentra en el lugar 28 de 32 en materia de aprendizaje matemático, por lo que ya se implementan estrategias para atacar el rezago.

Escobar García dijo que se preparan círculos de estudio matemático y se prevé implementar 17 mil círculos de estudio en la entidad.



“Pretendemos que sea en cada centro de trabajo y empezar en educación básica para tener una mejora en lo que son las pruebas estandarizadas”, expuso.

Aunque recordó que el próximo año desaparecerá el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA), se implementará otro con nombre distinto, por lo que es importante trabajar en un avance sustancial para los estándares de medición.

Al respecto, señaló que el proyecto matemático será analizado en primera instancia por el mandatario Cuitláhuac García Jiménez.



“Como ustedes saben, como buen catedrático, el Gobernador nos pidió que antes de lanzarlo lo quiere revisar”.

Es así que será el Ejecutivo del Estado el que observe en primera instancia los planes y posteriormente se anunciará el lanzamiento del proyecto que tiene como objetivo erradicar el rezago en materia de matemáticas.