Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Tiene Veracruz 5 mil 143 enfermos activos de COVID-19

Hay 83 mil 378 contagios acumulados y 10 mil 815 fallecimientos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La jefa de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Dulce María Espejo Guevara, informó que actualmente hay 5 mil 143 pacientes que recién desarrollaron COVID-19 y que pueden transmitir la infección a otras personas en donde quiera que se encuentre.

Además, son 83 mil 378 los contagios acumulados de la enfermedad y 10 mil 815 fallecimientos en diferentes municipios de la Entidad.

Las personas que se han atendido en las diferentes unidades del Sector Salud suman ya 186 mil 539; con resultado negativo 90 mil 901 y sospechosos 12 mil 260.



Añadió que el municipio de Veracruz continúa registrando movimiento en la trasmisión y ahora presenta mil 297 casos actuales; Córdoba, 419; Xalapa, 365; Orizaba, 284 y Coatzacoalcos, 208.

Se suman también Tuxpan, Poza Rica, Minatitlán, Martínez de la Torre, Ixtaczoquitlán, Boca del Río; Fortín, Medellín, Tierra Blanca, Nogales, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, La Antigua, Pánuco, Camerino Z. Mendoza, Paso de Ovejas, Río Blanco, Amatlán de los Reyes, Tres Valles, Papantla y Rafael Delgado, los cuales están registrando presencia de pacientes que recién desarrollaron la enfermedad.

Por otro lado, detalló que el 69% de los pacientes que están requiriendo atención hospitalaria, incluso ser intubados por la gravedad de su padecimiento, son enfermos menores de 60 años, desde menor de un año, adolescentes, y personas en edad productiva.



“Si bien es cierto que el 55% de los enfermos que por su gravedad requieren hospitalización vivían con una o más enfermedades crónicas; el 45% no documentó ningún factor de riesgo de los que hemos estado mencionando y, sin embargo, su padecimiento también se complicó”, precisó.