Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tienen 40 animales de la UMA cerca de comercios y restaurantes en Boca del Río

Los olores afectan a vecinos y turistas; el dueño tiene el permiso para Medellín, pero no quiere irse de Boca

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 12/09/2011

alcalorpolitico.com

Pese a que las autoridades municipales dieran un plazo de tres días para retirarse del municipio, la Unidad de Manejo Ambiental (UMA), con aproximadamente 40 animales, permanece instalada en las cercanías del Buque Guanajuato.

Cabe señalar que el ayuntamiento boqueño, el pasado 9 de septiembre a través de su área jurídica dio un plazo de tres días a Eduardo González Correa para retirar su UMA de dicha municipalidad.

En entrevista, el director de Comercio del Ayuntamiento, Carlos Uscanga Sánchez, indicó que continúan las quejas por parte del sector de comercio de la zona, cuyos miembros argumentan haber olor fétido en el área turística derivado de los animales.

“Detectamos que había un pequeño predio en donde había animales, algunos exóticos, nos acercamos con los propietarios para conocer sobre su instalación, sin embargo ellos cuentan con un permiso para Medellín de Bravo y no Boca del Río”, expresó.

Hizo hincapié que se ha hecho el exhorto reiterativamente al propietario para retirarse de la localidad, pues los dueños de los restaurantes cercanos, así como los comensales denuncian que se corre un riesgo sanitario.

“Habían dicho que se iban a mover, pero ahora con la llegada de las lluvias hemos tenido una constante queja de un fuerte olor por las heces fecales y orines de los animales, por lo cual ya se dieron muchas opciones para su reubicación”, concluyó.