Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tienen “encuestitis” los que tienen dinero para tirar a la basura: Juan Bueno

Las encuestas actuales sólo reflejan el voto duro de los partidos, dijo

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 09/05/2016

alcalorpolitico.com

Las encuestas no reflejan la verdadera intención de voto de los veracruzanos, sostuvo el candidato independiente a la Gubernatura de Veracruz, Juan Bueno Torio, al que le es imposible contratar la realización de una, por la falta de dinero.

En entrevista previa al foro "La infraestructura necesaria para el futuro de Veracruz", el expanista dio a conocer que las encuestas establecen, dependiendo el tipo y la empresa que las realiza, apenas entre el 45 y 55 por ciento de la gente, que todavía no decide por quién votar, es decir, las actuales solamente reflejan el voto duro de los partidos.

El aspirante manifestó que más que "tamaleadas", hay algunas encuestas que solo están midiendo la posibilidad de dos candidatos, "que solo lleva al preludio de la familia Yunes".



Dijo que la verdadera encuesta será la del 5 de junio, tras afirmar que no ha hecho ninguna, ni lo hará, porque estos estudios de opinión cuestan alrededor de 600 mil pesos y a él, el OPLE sólo le dio 400 mil, "cómo para qué".

"Los que tienen encuestitis son los que tienen mucho dinero para tirarlo a la basura, que son los partidos políticos", resaltó también.