Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tienen “maestría en pretextos” delegados federales, no dan soluciones al medio ambiente

- Reynaldo Guerrero afirma que el delegado de la PROFEPA sólo hace eventos de oficina y no da la cara

- Opina que el grupo LAVIDA hace bien en exigirle resultados

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 23/07/2012

alcalorpolitico.com

"Maestría en pretextos" tienen delegados federales para no dar soluciones a los problemas ambientales en el Estado, acusó el presidente de Profesionales por México, Reynaldo Guerrero Corona.

Lo anterior, por las declaraciones del delegado de laSecretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales(SEMARNAT), Manuel Molina, respecto a que las oficinas centrales reciben miles y miles de expedientes y que el de "Caballo Blanco" es uno más que atender y que todos son igual e importantes.

"Lo único que puedo decir es que son expertos en excusas, tienen una maestría en excusas ambientales, porque si vamos al Cofre de Perote está la deforestación, por eso Xalapa padece de escasez de agua; si vamos a donde están los cangrejos azules que se están reproduciendo, las manchas de chapopote los van a acabar igual que las tortugas, de nada sirve que hagan eventos de preservación de especies cuando se van a morir entrando al agua".

Respecto a la manifestación del grupo LAVIDA donde tomaron de manera simbólica las instalaciones de la

Procuraduría Federal de Protección alAmbiente(PROFEPA), consideró que hacen bien en exigir resultados en esa delegación.

"El Delegado de la PROFEPA sólo está haciendo eventos de oficina, no da la cara no resuelve nada, nosotros estamos contando los días para que se vaya el señor, no se dedica a hacer absolutamente nada, tienen razón todas las demás organizaciones en manifestarse contra esa delegación inoperante".

Ejemplificó que en los tianguis se comercializan especies de aves y la PROFEPA no revisa eso, "es una persona que no tiene capacidad para que esté en esa delegación", acusó.

También aseguró que es necesario que auditen a los delegados federales y trabajadores cercanos "porque manejan recursos, manejan partes jurídicas, son cosas que se tienen que investigar e informar a la ciudadanía porque es dinero público".

"Creemos que hay muchas excusas y muchos pendientes ambientales, desafortunadamente les quedó muy grande la delegación en cuestión de resultados habría que ver las auditorías qué arrojen".

Finalmente, dijo que el trabajo de escritorio no sólo se dirige a los delgados federales, también acusó que el procurador estatal del Medio Ambiente, Eduardo Aubry de Castro Palomino, no hace su trabajo.

"También tenemos en el estado un Procurador ambiental del que no vemos resultados".