Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tienen menores del "Programa de Niños con Cáncer" posada navideña, en Orizaba

Demacrados, algunos incluso en muletas, disfrutaron al máximo de los festejos organizados por la "Asociación Orizaba Propone"

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 15/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con mucho entusiasmo a pesar de la enfermedad, los niños con cáncer acudieron a su posada. La presencia de la terrible enfermedad que los ha marcado se hace evidente, pero su deseo de vivir da la lucha contra el mal.

Desde las 10:00 horas, los menores del “Programa de Niños con Cáncer” comenzaron a llegar al salón “Piruetas”, el cual es parte del Foro Orizaba, algunos con un caminado lento y complicado, muchos de ellos con su cabeza tapada para que no sea tan evidente la escasez de su cabello, algunos, con muletas porque no pueden caminar a consecuencia de una operación o amputación.

Las ojeras, la palidez, esbeltez y sus cuerpos desgastados por los tratamientos de quimioterapia son sus características principales; sin embargo, hoy sólo veían un objetivo: divertirse y dejar por un tiempo en el olvido su realidad.

Todos buscaban el mejor lugar para disfrutar de las sorpresas que los integrantes de la “Asociación Orizaba Propone” tenían para ellos, en primera fila estaban los más chiquitos.

En cuestión de minutos el salón se llenó no sólo de los niños, sino también de sus papás, hermanitos e incluso abuelitos, quienes querían vivir estos momentos decembrinos con los pequeñines.

El payaso llegó y todos de alguna forma se divirtieron, después los papás agradecieron el apoyo que se les ha dado, para dar paso a la llegada de Santa Claus, quien arribó con la finalidad de pasar un buen rato con los infantes, quienes no sólo recibieron su aguinaldo sino también una despensa consistente en: leche, suplemento alimenticio, una chamarra y gorro para el frío.

Las lágrimas no se hicieron esperar, éstas vinieron de los papás; los motivos muchos: agradecimiento, dolor, esperanza, aflicción y otros más porque sus hijos no pudieron acudir a este evento aunque lo deseaban, pues su estado de salud mermó y están internados en el hospital.

Sin embargo, la felicidad de sus pequeños a lado de papá Noel, logró despejarlos por un momento y olvidar los difíciles tiempos que para ellos vienen como parte de esta lucha que emprendieron junto a sus más grandes tesoros.