Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tihuatlán enfrenta “ola de incendios”, advierte Protección Civil

Según autoridades locales, registran casi un siniestro cada 48 horas en promedio

De la Redacción Tihuatlán, Ver. 28/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con casi un siniestro cada 48 horas en promedio, el municipio de Tihuatlán se ve afectado por una “ola de incendios”, señala el director de la unidad municipal de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán.

Refirió que esta ha sido hasta ahora el peor inicio de la temporada de incendios, con un total de 28 conflagraciones en lo que va de febrero y marzo, lo que ha obligado a la constante movilización de los dos equipos de bomberos.

Uno de estos equipos se encuentra instalada en la cabecera municipal, y el

otro en la zona conurbada Totolapa-Plan de Ayala, en los límites con Poza Rica, y distante a unos 20 kilómetros desde esta villa. “La ubicación de los bomberos en la zona conurbada es por estrategia, para atender con mayor prontitud las emergencias en aquella zona”, explicó Callejas.

Asimismo, reiteró que el número de incendios va a la alza rápidamente y hasta ahora ya se han registrado 28, de los cuales la mayoría se han suscitado durante este mes de marzo.

Indicó que el más reciente ocurrió la tarde de ayer en la parte baja del puente Totolapa, a donde acudieron elementos de Bomberos de la Zona Conurbada y personal de Protección Civil para sofocar la llamas en una zona de pasto y maleza.



Callejas Guzmán señaló que más de 90% de los incendios son causados por descuidos, imprudencia y por actos de vandalismo.

Asimismo, precisó que los incendios ocurridos en este año han tenido lugar tanto en pastizales, parcelas citrícolas, a la orilla de caminos e incluso en viviendas en las comunidades de La Reforma, Chontla, Ricardo Flores Magón, El Copal, Zapotal Santa Cruz, Nuevo Progreso, San Miguel Mecatepec, La Isla, Kilómetro 8, Sector 5 de Totolapa y en la Zona Conurbada.