Ir a Menú

Ir a Contenido

Tihuatlán considerada como punta de lanza de obras religiosas

Inauguran los trabajos de la esfinge de la Virgen de Guadalupe

Maybelline Ib??ez Ju?rez Tihuatlan, Ver. 23/07/2009

alcalorpolitico.com

Considerada ya como símbolo de amor y fraternidad por los creyentes católicos Tihuatecos, se inauguraron los trabajos de la esfinge de la Virgen de Guadalupe, el lugar donde se edifica es denominado por las autoridades municipales el Balcón del Ensueño, obra importante para Tihuatlán , misma que dará una mejor imagen al municipio.

Por su parte José Luis Rodríguez Rivera, alcalde de Tihuatlán dijo que se pretende que la obra quede terminada el próximo 11 de diciembre a las 6 de la tarde durante la primera peregrinación que arribará al sitio.

Tihuatlán es considerado como la punta de lanza en la construcción de Cristos no tan solo en el estado si no en el país, se tiene previsto que durante todo el año sea visitada por los fieles católicos y el turismo en general quienes podrán tocarla y pedirles milagros.

Con la edificación de la estatua de la Virgen de Guadalupe, se construirá otra estatua del santo patrono San Francisco de Asís, considerado como santo intercesor de los Tihuatecos además que se edificará una capilla.

El alcalde dijo que su padre Mardonio Rodríguez Díaz es el propulsor de esta magna obra, quien también fue el que inicio la construcción del Cristo Redentor.

El Balcón del Ensueño y la Virgen de Guadalupe podrá ser visitada por fieles católicos y turismo tanto nacional como internacional, quienes podrán tocarla y pedirle milagros además que en el mismo lugar se construirá una estatua de del Santo Patrono de los Tihuatecos San Francisco de Asis y contará con una capilla para la celebración de misas.

El señor Mardonio Rodríguez Díaz agradeció a quienes gentilmente donaron los terrenos donde se erige el cerro del Cristo Redentor y el área donde quedará asentada la Virgen de Guadalupe.

“Se trata de una obra de fe ya que existe un gran número de devotos y será esta obra un lugar visitado por el turismo nacional e internacional”, expresó Don Mardonio.

NACE UNA IDEA

La idea de construir el santuario de la Virgen de Guadalupe y el Balcón del Ensueño surge momentos después al término de la obra del Cristo Redentor como parte de un proyecto que ya se tenía en mente.

El padre del actual Alcalde de Tihuatlán es considerado como uno de los actuales propulsores en este tipo de obras religiosas y que ha seguido dándole continuidad a todas ellas.

Señaló que la idea de construir el Cristo Redentor surgió a partir de la devoción que tienen todos los tihuatecos por la religiosidad y que fue el 16 de julio del 2001 y para el 25 de agosto de ese año se iniciaron los primeros trabajos, y después otras administraciones le dieron su curso.

El santuario Guadalupano y el Balcón del Ensueño cuentan con una excelente vista panorámica y se prevé que será concluida en 4 meses.

En breve entrevista con el escultor tihuateco y encargado de la obra, Moisés Velásquez Ramírez dijo que las dimensiones de la Virgen de Guadalupe serán de 5.80 metros con una base de 1.20 metros y alcanzará una altura de 7 metros, para la obra se emplea Ferrocemento y con acabado en pintura.

Por último añadió “que se acelerarán los trabajos del colosal de la Virgen de Guadalupe el próximo dos de agosto para concluirla a finales de noviembre“.