Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Time incluye al mexicano Jorge Ramos entre los más influyentes del mundo

El periodista cuenta con la suficiente credibilidad como para influir una elección presidencial, de acuerdo con la periodista estadounidense Amanpour

El Universal M?xico, DF. 16/04/2015

alcalorpolitico.com

El periodista mexicano Jorge Ramos fue incluido en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo, publicada hoy (jueves) por la revista Time, por su lucha en favor de los derechos de la población hispana en Estados Unidos.

"Él sabe que tiene una voz y no tiene miedo a usarla. Grita desde cada azotea que los derechos de los hispanos son derechos humanos", escribió sobre Ramos, conductor durante más de una década de la cadena de televisión Univisión, la periodista estadounidense Christiane Amanpour.

Nacido en la ciudad de México en 1958 y actualmente radicado en Miami, Ramos cuenta ya con la suficiente credibilidad como para influir una elección presidencial, de acuerdo con Amanpour.

"Con otra elección presidencial en puerta, si alguien puede y debe mover esta balanza, ese es Jorge Ramos", asentó Amanpour.

Ramos fue ubicado en la categoría de "Líderes". Las otras categorías empleadas por Time fueron "Titanes", "Pioneros" y "Artistas". La intención fue ubicar a personas "que pudieran representar la influencia de su tema en todas sus dimensiones", de acuerdo con la editora de Time, Nancy Gibbs.

Entre las otras personalidades incluidas en la lista destaca la activista guatemalteca Aura Elena Farfán, fundadora de FAMDEGUA (Familiares de Detenidos y Desaparecidos de Guatemala), un organismo dedicado a localizar a víctimas del gobierno en ese país centroamericano.

Destacan además el Papa Francisco, que fue considerado como "un regalo especial de Dios, que ha traído una bocanada de aire fresco al Vaticano", en un ensayo que escribió el arzobispo sudafricano Desmond Tutu.

Otras figuras incluidas son el presidente de Cuba, Raúl Castro, y el primer ministro de India, Narendra Modi, cuyo ensayo fue escrito por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien también figura en el listado.

Además, fueron considerados en la lista los aspirantes a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton y Jeb Bush.

Resaltan además el rapero estadounidense Kanye West; el pintor británico Chris Ofili; el cineasta estadounidense Richard Linklater y la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie.