Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

TINAM impedirá desarrollo de elecciones en Naranjal si Ayuntamiento incumple obras

- Acusan al Alcalde del lugar de beneficiar sólo a “gente de su color” con programas sociales

- Si no se compromete a terminar su trabajo, no se instalarán casillas, advierten

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 27/05/2013

alcalorpolitico.com

La elección del 7 de julio en Naranjal podría ser impedida por integrantes de la Organización Timocepanotoke Noche Altepeme Macehualme (Unión de Todos los Pueblos Pobres) o TINAM, si el gobierno actual no cumple con las demandas de obras que se requieren para la zona serrana de este municipio, advirtió Lorenzo Córdova Xotlanihua, al tiempo que denunció al alcalde Lino Arturo Aguilar Rosas por el uso de los programas para favorecer a simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) durante todo su gobierno.

Y es que las obras como el camino Zoquiapa-Tizizapa, que se había programado se concluyera este año, siguen detenidas y con el inicio de la temporada de lluvias, tampoco se prevé que pudiera ser terminada; a ello se suma que los estudiantes de las zonas serranas toman clases en casas particulares o al aire libre.

Ante el inicio del proceso electoral, los integrantes del TINAM manifestaron que no están dispuestos a seguir recibiendo a los candidatos que sólo llevan propuestas a la ciudadanía, quienes en cuanto llegan a un cargo de elección popular se olvidan de las promesas que hicieron al pueblo.



“Nosotros estamos platicando que si ellos no cumplen antes de las elecciones nuestras demandas, nosotros podemos suspender todo en Naranjal, somos de una comunidad grande que vamos a decidir que si no se instalan las casillas, no se instalan, porque si no vamos a tomar un acuerdo como organización” expresó.

Destacó que el plazo es que el 4 de julio se dialogue con ellos y realmente se cumplan con las obras que les han prometido, porque sólo se les han hecho promesas, y “Naranjal vive una etapa de retroceso, porque no se ha trabajado por el actual gobierno municipal, que siempre argumenta no tener recursos para realizar los trabajos necesarios”.

Por ello, se mantendrán en la advertencia de no permitir la jornada electoral en Naranjal si no se cumple con el trabajo que el gobierno municipal debía haber realizado durante los 3 años de este gobierno.



Y es que el alcalde Lino Arturo Aguilar Rosas ha dado “apoyos a la gente de su color”, a quien ha favorecido con todos los programas sociales, como el de empleo temporal, mejoramiento de vivienda, entre otros que se han concentrado únicamente para militantes y simpatizantes del PAN, dejando fuera al resto de la población.

“Ellos como partido azul sirvieron mal, no sirvieron al pueblo y sólo se favorecieron ellos” aseveró el entrevistado.