Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tintes políticos la "toma" del SSTEEV por parte del Sindicato Magisterial Veracruzano

- Debe ser una cortina de humo por irregularidades a las que Luis Alonso Polo se prestó con Miguel Ángel Yunes, dijo Director del SSTEEV

- Recalcó que el Seguro Social atraviesa serios problemas financieros y de corto plazo existe un atraso en el pago de pólizas

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 05/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director del Seguro Social de los Trabajadores del Estado de Veracruz (SSTEEV) Francisco Enrique Pérez Carreón, achacó tintes políticos la "toma" de las instalaciones de la dependencia por parte del Sindicato Magisterial Veracruzano.

Lo anterior, dado que el dirigente de este gremio, Luis Alonso Polo Villalobos, participó en la adjudicación de plazas magisteriales durante el gobierno anterior.

"Básicamente es una situación política, debe ser una cortina de humo para tantas irregularidades a las que el señor se prestó con Miguel Ángel Yunes para regularizar 77 plazas de la administración pasada y ni está cuando él convocó a las siete de la mañana y quisiera platicar con él para conocer su pliego petitorio" dijo.

Recalcó que el Seguro Social atraviesa serios problemas financieros y de corto plazo existe un atraso en el pago de pólizas.



"Esta administración heredó un retraso de cuatro años y medio en pólizas, pero está totalmente descapitalizado el SSTEEV", dijo.

Y es que apuntó que parte del déficit es que la Secretaría de Finanzas y Planeación adeuda 432 millones de pesos a la dependencia y un déficit de 200 millones de pesos detectados.

A esta falta de liquidez se suma la imposibilidad para pagar cinco años del Fondo de Beneficios Complementarios (FBC).



"Es un crimen que no se le pueda pagar a los maestros tal y como tiene que ser pero estamos haciendo todo lo necesario. Estamos trabajando y recuperando con el orden que hemos puestos a los pagos y hemos reducido en un 5 por ciento ese atraso", finalizó.