Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tiran aspiraciones del magistrado Raúl Pimentel para presidir Poder Judicial

- Lo mueven de Primera Sala Penal a Sala de Responsabilidad Juvenil

- Esto pese a tener 23 años en salas penales; queda sin voz ni voto en renovación de Presidencia

José Topete Xalapa, Ver. 20/09/2019

alcalorpolitico.com

Mediante una sesión extraordinaria, el pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado determinó cambiar al magistrado Raúl Pimentel Murrieta de la Primera Sala Penal a la Sala de Responsabilidad Juvenil.

Dicho Magistrado expresó su inconformidad ante dicho movimiento mediante un oficio, ya que se ha desempeñado toda su carrera dentro del ámbito penal.

De esta manera, la magistrada Martha Ramírez Trejo pasó a integrar la Primera Sala, en donde Pimentel Murrieta tenía un año de trabajo.

Ante el Pleno, destacó que tiene 23 años de magistrado y siempre ha estado en salas penales; no obstante, el argumento fue rechazado.

Cabe recordar que la Sala de Responsabilidad Juvenil no forma parte del pleno del Tribunal, no tiene participación y no puede emitir votos y opiniones en asuntos como la renovación del próximo Presidente del TSJE que se realizará en la primera semana de diciembre.

Se espera que Pimentel Murrieta interponga un amparo en contra de su cambio, puesto que tampoco podría competir por la Presidencia del Poder Judicial.