Ir a Menú

Ir a Contenido

Tiran ejecutado y mutilado frente al palacio municipal de Otatitlán

- Llevaba un narcomensaje: “esto le pasó por andar extorsionando a nombre de los zetas": Atentamente Z - Le amputaron ambas manos y las dejaron fueron pegadas al cuerpo con picahielos, la lengua le fue cortada - Se trata del dueño del video Cosmos de Cosamaloapan, Zeus Puerto Hernández

Pablo Solano Tejeda Cosamaloapan, Ver. 22/07/2008

alcalorpolitico.com

Esta madrugada fue encontrado el cuerpo sin vida, amputado, de ambas manos y la lengua cortada, del conocido propietario del video Cosmos de Cosamaloapan, enfrente del palacio municipal de Otatitlán, Zeus Puerto Hernández, de unos 40 años de edad.

El cadáver fue hallado después de ser secuestrado el pasado domingo por la tarde del interior de su negocio, de renta de videos ubicado en la avenida central Ruiz Cortines, por un grupo armado, que presuntamente pertenece a la organización que se autodenomina los zetas, filial del Cartel del Golfo, dijo la Policía.

El cuerpo del hoy occiso presentaba ambas manos amputadas así como la lengua cercenada y un pica hielo con el cual le clavaron su propia lengua y una cartulina en el pecho, las manos fueron colocadas una sobre su cuello y la otra sobre el corazón.

Según el contenido de la cartulina, se leía una leyenda que textualmente decía: “esto le pasó por andar extorsionando a nombre de los zetas" Atentamente Z.

Según investigaciones preliminares, Zeus Puerto Hernández fue martirizado y descuartizado en vida y probablemente habría muerto a causa de una profusa hemorragia.

El hoy extinto era hijo del conocido galeno Héctor Puerto Reyes propietario de la farmacia San Isidro ubicada en la calle Ruiz Cortines esquina con la avenida Galeana. Familiares dieron a conocer que el cuerpo será trasladado a la Costa Chica en el Estado de Guerrero, de donde son originarios sus padres.