Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tiran muebles y llantas, en calle de Veracruz Puerto

En el Eje Intercolonias, se está creando un criadero de moscos

Horacio Zamora Veracruz,Ver. 24/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La calle Úrsulo Galván de la colonia Reserva Tarimoya, en la ciudad de Veracruz, se ha convertido en un tiradero de desechos que van desde muebles viejos hasta llantas usadas, objetos que podrían convertirse en criaderos de moscos debido a la contención de agua en su interior.

La avenida, conocida también como Eje Intercolonias, converge con asentamientos populares como las colonias Ana Carreto, Reserva Tarimoya y El Vergel, habitadas en su mayoría por personas que se dedican a la recolección de desechos reciclables.

El sitio lleva años funcionado como tiradero a cielo abierto y el riesgo sanitario es latente a causa de la presencia de cacharros que contienen el agua de lluvia donde se podrían incubar diversas especies de moscos, como el transmisor del dengue.



Por tratarse de una zona muy transitada, los desechos pueden apreciarse desde cualquier punto de la calle; sin embargo, las autoridades ambientales no han arribado al lugar para tomar las medidas pertinentes en torno a este problema de contaminación ambiental.