Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Alcalde electo

Tito Delfín se reunió con inconformes de Tierra Blanca para acordar pago y ya soltaron el palacio

- Interviene Buganza para solucionar conflicto

- Les avisaron que Duarte tomará protesta a la nueva administración panista

Daniel Rivapalacio Tierra Blanca, Ver. 30/12/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras la toma del palacio por inconformes empleados que exigían pago de salarios, estos se diluyeron ya que les avisaron que llegaría un convoy de elementos de la SSPE a rescatar al alcalde Osorio.

Así que a las 17:40 horas se abrieron las puertas del palacio, pero aún siguen los trabajadores municipales sindicalizados y de confianza esperando.

En tanto que el Sindico único del ayuntamiento entrante, Andrés Esquivel Esmerado, dio a conocer que el alcalde electo, Tito Delfín Cano, se reunió con líderes de los sindicatos de empleados municipales para llegar a un acuerdo.

Mientras que el actual alcalde, Alfredo Osorio Medina, informó que el dinero ya está depositado y sóo falta esperar a que este viernes se pague, pero del Tesorero y del titular de RECURSOS humanos nada se sabe.

Asimismo, se informó que gobierno del estado intervino como mediador en el conflicto que enfrenta la administración municipal de Tierra Blanca.

En comunicado el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, dijo que personal de la Dirección General de Política Regional se trasladó a la cabecera municipal para establecer una mesa de diálogo y permitir que la transición de poderes se realice en tiempo y forma.

Señaló que hay disposición de las partes para resolver el problema “y en las próxima horas se restablecerá la tranquilidad en esa municipalidad”.

El encargado de la política interna dejó en claro que a pesar de estas situaciones, impera la paz social y la tranquilidad política en los diversos municipios de Veracruz “y todas las quejas y problemas se están atendiendo”.