Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tito Delfín solicitó amparo y esperará a que se emita la resolución

El Alcalde panista de Tierra Blanca afirma que está tranquilo; “ni odios ni rencores”

14/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que el diputado local priísta Flavino Ríos Alvarado difundiera que se inició juicio político en su contra, por presuntas violaciones en materia electoral durante el proceso electoral federal de 2012, el acalde de Tierra Blanca, Tito Delfín, aseguró que está tranquilo y no teme ser desaforado.

Entrevistado, explicó que luego de que el caso llegó al Instituto Federal Electoral (IFE) y se turnó al Congreso del Estado, antes de llegar a dicha Soberanía interpuso un amparo ante el Tribunal Electoral y por ello están en espera de dicha resolución.

Aseguró que no hay suficientes motivos para que se inicie en este momento el juicio político en su contra y tampoco hay delito que perseguir.

“Es un tema que pusieron ante el IFE en el 2012 por unas mantas que estaban puestas frente al Palacio Municipal de una obra del parque. Llegó al IFE y el órgano electoral define que como fui electo en el estado de Veracruz, podría haber violaciones de haber usado recursos públicos; llega al Congreso, pero antes de que llegara al Congreso nosotros impugnamos”, manifestó.

Tito Delfín definió que hace unos 30 días impugnó la resolución que emitió el órgano electoral federal por presuntas violaciones en materia electoral durante la jornada electoral del año pasado.

El munícipe panista expuso que de acuerdo a la decisión de los abogados no manifestaría ninguna opinión que “enrarezca” el tema o que propicie alguna confrontación y es que ha tenido una buena relación con el Gobierno Estatal.

“No quiero emitir opinión hasta que no tengamos el resolutivo y lo analicemos, entonces emitiremos una opinión. Estamos en espera de la impugnación. Estamos tranquilos, porque siempre hemos confiado en que prevalezca el Derecho”, indicó.

Se dijo tranquilo y en todo caso si deja de ser presidente municipal no habrá ningún problema y seguirá sus actividades normales.

Expresó que no le teme al “coco” y es que está seguro de que no violó la ley electoral, además conocedor de los tiempos legislativos como ex diputado local, sabe que esto puede llevar tiempo y está por finiquitar su administración.

“Ni temor ni odio, simplemente a la expectativa esperando. Es más ayer estuvo el Gobernador en Tierra Blanca y fue una visita desde el punto de vista institucional de respeto”, concluyó.