Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Titular de CEDH y Diputada plantan a familiares de desaparecidos, en Orizaba 

- Candelas Francisco acudió al municipio a rendir su informe de labores y la acompañaba Namiko Matzumoto

- Tenían una petición en referencia al caso de los siete comerciantes desaparecidos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 16/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Familiares de esaparecidos dieron a conocer que tanto la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto, como la diputada Candelas Francisco Doce, no llegaron a una reunión en donde ellos harían una petición en referencia al caso de los siete comerciantes desaparecidos.

"Se aprovechó que hoy, la diputada Candelas daba su informe, los familiares de los comerciantes desaparecidos le llevaron un oficio donde se le pedía que fuera intermediaria para que Martha Lidia Pérez , la fiscal especializada en atención de denuncias por desaparecidos, venga a dar avances porque al parecer la tienen bloqueada", expresó Lilia Jiménez, integrante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Córdoba- Orizaba.

Indicaron que arribaron al informe de Candelas desde las 10:30 horas este 16 de diciembre, a fin de hablar con la legisladora antes de dar su informe y la respuesta que recibieron es que les iban agendar un espacio para que fueran escuchados. "Pero la indicación de ella, fue que a las dos de la tarde nos iba recibir en su casa de atención, pero nos dieron las cuatro de la tarde y la diputada nunca llegó. Nuevamente, fuimos revictimizados".



Incluso le llamaron a una de las integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos de Orizaba- Córdoba, para decirles que también estaría la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto, porque ella estaba en el informe de la diputada, pero ninguna de las dos arribó al sitio.

"Nos dijeron un sinnúmero de estupideces tratando de justificar que no llegaba la diputada. Y después dijeron que por ser un día muy especial, la diputada no nos iba atender".

La última oferta que les hicieron es que mañana buscarían trasladarlos a Xalapa para ser escuchados por la diputada local, sin embargo, hasta esta tarde no les han confirmado la hora en que saldrán de Orizaba hacia la capital del Estado.